martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La oposición hace balance: la mejor y peor noticia de Valsequillo 2022

 

El periódico de Valsequillo, desde la óptica de cada grupo político, hace un balance del año para nuestros lectores. Casi todos coinciden: la renovación del grupo ASBA.

 

 

JUAN CARLOS H. ATTA | Asamblea Valsequillera


La mejor noticia de 2022:
Sin duda, haber recuperado la tan ansiada normalidad en nuestras vidas y poder volver a abrazarnos y a compartir tiempo y espacios con nuestra familia y amigos sin las restricciones y los temores de los últimos años. 

 

La peor noticia de 2022. Volver a presenciar una nueva guerra en Europa. Y en nuestro pueblo, lamentablemente, constatar un año más que este grupo de gobierno no da respuesta en materia de servicios básicos como la limpieza, en seguridad ciudadana, al no cubrir las plazas de la policía local, en vías estratégicas para nuestro desarrollo, como la ampliación de la GC-41 y en obras que no se terminan o que nos cuestan mucho más de lo presupuestado. Y a todo esto hay que sumar la pérdida de subvenciones tan necesarias para solucionar problemas de nuestro municipio o los recortes en infraestructuras como la piscina. 


La mejor noticia para el próximo año 2023:
 Creo que 12 años es margen más que suficiente para desarrollar un proyecto. Si quienes están en el gobierno municipal no han logrado situar a Valsequillo en el lugar que se merece y ofrecer unos servicios de calidad a nuestros vecinos y vecinas, la mejor noticia sería un cambio. Un proyecto nuevo. En Asamblea Valsequillera estamos listos para afrontar ese reto. 

 

 

DOMINGO CABRERA | Partido Popular

 

La mejor noticia de 2022: Para el PP de Valsequillo, la mejor noticia del año es que ya estamos saliendo de la pandemia, estamos recuperando la, tan ansiada, normalidad, y esperamos continuar así, especialmente con salud para los valsequilleros y valsequilleras, es de agradecer la responsabilidad que han mantenido en estos tiempos tan difíciles.

 

La peor noticia de 2022: Sin lugar a dudas, la peor noticia es la continuidad de este grupo de gobierno, demostrando su incapacidad para ofrecer los servicios que merece el municipio. Nuestro ayuntamiento ha recibido importantes cantidades económicas y no ha conseguido ejecutar buena parte de ellos. Un claro ejemplo es el servicio de alumbrado, que ha perdido casi 1M€ de Europa, para su renovación. La falta de transparencia con algunos grupos políticos y la ciudadanía es evidente.

 

La mejor noticia para el próximo año 2023: Después de tres legislaturas con el mismo líder, sin apenas palpar mejorías, la mejor noticia para el próximo año sería un cambio de gobierno. El Partido Popular quiere ser una pieza fundamental en el próximo gobierno para solucionar, entre todos, los problemas del municipio. Lo demostramos cuando gobernamos y, si los vecinos así lo deciden, lo volveremos a demostrar. Valsequillo debe recuperar el rumbo y apostar por lo nuestro.

 

 

JOSE BLAS RUANO | Concejal no adscrito

 

La peor noticia de 2022: La guerra de Ucrania y la crisis que supone para el sector primario, y de Valsequillo no hay nada nuevo que decir. Está clarísimo que la gente sabe, desde que sale de la puerta de su casa, cómo está funcionando este pueblo. Sabemos de quien es la culpa, y mía no es. La mala gestión del ayuntamiento es responsabilidad del alcalde y el grupo ASBA, no hay más. Lo más que me preocupa es la situación interna.

 

La mejor noticia de 2022: Creo que la mejor noticia del año es superar la pandemia, recuperar la normalidad, y que nuestros hermanos palmeros vayan consiguiendo recuperar su bienestar en vivienda y empleo. No podemos olvidarnos de ellos, tampoco de los amigos y familiares que nos han dejado.

 

La mejor noticia para el próximo año 2023: Pues habrá que preguntar a quien no se le debe dinero, cobrar en este ayuntamiento es una lotería. Y como no existe autocrítica, siempre es culpa de los externos y la burocracia, la mejor noticia para el próximo año sería que este grupo de gobierno pague las cuentas pendientes, y se vaya en mayo de 2023. Por muchas fiestas que celebren, y fotos que se saquen, creo que no se puede estar tanto tiempo al frente de una institución, y retrocediendo en principios básicos.

 

 

FABIOLA CALDERÍN | Coalición Canaria

 

La peor noticia de 2022: Lo peor de este año sin duda, ha sido la guerra entre Ucrania y Rusia. Hemos tenido que ver como gente inocente pierde todo, muchos incluso hasta la vida. Ha sido duro ver por los medios de comunicación, como muchos han tenido que huir dejando todo atrás, ya no lo material sino a sus familias. Como consecuencia de este conflicto tenemos los daños colaterales que estamos sufriendo de subidas de precios, en todos los niveles y esto lo sufren las familias más desfavorecidas. 

 

La mejor noticia de 2022: La parte positiva de este año es el cariño que recibimos día a día de la gente de nuestro pueblo y que sin duda hace el camino más ameno y nos da a Coalición Canaria Valsequillo, el oxígeno suficiente para seguir luchando por los intereses de nuestra gente.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *