miércoles, 30 de noviembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Parada del Rincón ofrecerá, en la misa de los difuntos, los detalles de la restauración de piezas históricas

 

Este domingo 6 de noviembre tendrá lugar, en El Rincón de Tenteniguada, la SANTA MISA DE DIFUNTOS a partir de las 13:00 horas. Los más fieles llevarán el nombre de los difuntos, y encenderán una vela en su recuerdo de parte de amigos y familiares. Además, en la misa se presentará la restauración, encargada por la Asociación Juvenil La Parada del Rincón, del Cristo del colegio antiguo y la Virgen de la Milagrosa que va itinerante por las casas.

 

El colectivo, La Parada del Rincón, ofrece todos los detalles y asegura que “es un momento histórico para el barrio, las imágenes que cuentan con más de 60 años la primera y cerca de los 100 la segunda, nunca se habían restaurado y estaban muy deterioradas. Se volverán a bendecir y la virgen volverá a recorrer las casas del Pueblo. Los vecinos pueden solicitar que pasen por sus calles”.

 

 

MOMENTOS PARA RECORDAR, EN EL PRESENTE, NUESTRO PASADO

 

El Cristo es de finales de los 50 y tiene un gran valor sentimental porque se trajo al primer colegio construido en el barrio en 1961 en la época franquista. Presidia las misas que se hacían en el majano de piedra, a pesar de no tener parroquia, allí se celebraron bodas y bautizos. La Virgen da Milagrosa tiene casi 100 años y es poco posterior a la construcción de la iglesia de Tenteniguada. Fue comprada por vecinas del barrio y recorría itinerante las viviendas de la parte baja del barrio. Las mayores del barrio, de más de 80 y 90 años, la recuerdan en casas de sus padres y abuelos desde niños.

 

 

MEMORIAS DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

 

MEMORIA CRISTO CRUCIFICADO. EL RINCÓN. TENTENIGUADA

 

DOC-20220422-WA0008.

 

FUENTE: La Parada del Rincón

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *