lunes, 30 de marzo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La Policía Naval refuerza los controles en Valsequillo con la Policía Local

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de la Policía Local del consistorio, Reino Monzón, han evaluado junto al jefe de la Policía Local del municipio, Julián Valdemoro, el despliegue que se está realizando en las calles y espacios públicos para garantizar el cumplimiento del Decreto del Estado de Alerta.

 

Hasta ahora se ha identificado un total de 90 personas, se ha controlado unos 40 vehículos y se ha denunciado en dos ocasiones. Además, desde hoy una patrulla de la Policía Naval (Infantería de Marina), colabora con la Policía Local en el control del Estado de Alarma, en turno alternos de mañana y tarde. Con el refuerzo de la Policía Naval se van a intensificar los controles en los espacios públicos y también se va a aumentar la vigilancia y los controles de los desplazamientos, tanto de vehículos como de peatones y,  por ello, se recuerda que se  interpondrán sanciones si se detecta el incumplimiento de la norma. Estas medidas se añaden a los controles que están realizando otros cuerpos como la Guardia Civil y la Policía Canaria en el municipio. 

 

Desde el consistorio se recuerda que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la  adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para acudir a centros sanitarios o para ir a su puesto de trabajo y volver  al lugar de residencia habitual. Además, se podrá circular para la  asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad se permite el desplazamiento a entidades financieras.

 

 

Continúan las labores de desinfección

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria continúa con la limpieza en profundidad y desinfección de puntos clave para hacer frente a la propagación del Covid-19. Estos trabajos se están desarrollando en estrecha colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, la cual, ha establecido dos turnos de desinfección.

 

Unos trabajos que incluye el lavado y la desinfección de los contenedores y también de todos los espacios e infraestructuras municipales de todos los barrios del municipio. En este sentido, desde el consistorio se recuerda a los vecinos y vecinas que el servicio de recogida trastos y poda está suspendido, ya que se está primando  la desinfección y, por ello, desde la institución  se ruega a los ciudadanos su colaboración para que no depositen en la calle de trastos, muebles o enseres y que, en la medida de lo posible, los mantengan en su domicilio hasta que se restaure el servicio de nuevo.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *