lunes, 06 de diciembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La productora canaria Acelera, al asalto de la cartelera nacional con el montaje de teatro musical ‘Cuento de Navidad’

  • La obra, que protagonizan Mariano Peña y Antonia San Juan, se estrena en Andalucía en noviembre, para concluir gira en el Pérez Galdós en enero de 2022

 

 

 

La productora canaria Acelera se ha decidido a conquistar estas próximas navidades las carteleras teatrales de España con su montaje escénico ‘Cuento de Navidad’, que ya estrenara en el invierno de 2019 en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria con el actor Mariano Peña como principal protagonista.

 

El director de la obra, el canario Mingo Ruano, y el productor Ayoset López acaban de concluir, en el Teatro Alcázar de Madrid, el casting para seleccionar al elenco artístico que formará parte de la nueva entrega de este montaje escénico-musical, inspirado en la célebre obra que escribiera hace 180 años el autor inglés Charles Dickens, que será estrenado el próximo 19 de noviembre en Andalucía, para concluir su gira nacional en enero de 2022 en el Teatro Pérez Galdós, tras su paso por Madrid (del 1 al 12 de diciembre), Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao y Barcelona, entre otras capitales españolas.

 

Se trata de la segunda gran producción de proyección nacional que Acelera afronta tras su sonado éxito titulado ‘La gran depresión’, que gira ahora por las islas con Antonia San Juan y Nuria Roca como protagonistas, y cuyo estreno nacional tendrá lugar en septiembre en el teatro Olympia de Valencia, en donde dará comienzo su gira peninsular.

 

 

Salaberría, entusiasmado

 

Enrique Salaberría, presidente ejecutivo del Grupo Smedia, que produce y distribuye teatro, música y danza en los madrileños Teatro Alcázar, Infanta Isabel, Fígaro, Gran Vía, Pequeño Teatro Gran Vía, Carlos III de Aranjuez y Galileo, presenció una de las sesiones del casting y se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de que alguno de los recintos de su amplia red pudiera programar ‘Cuento de Navidad’. Asimismo, Lope García, productor ejecutivo de Seda, que coincidió con Salaberría en el Teatro Alcázar de madrileña calle Alcalá, está convencido de que la producción de Acelera se convertirá en uno de los espectáculos más solicitados por el público estas navidades.

 

‘Cuento de Navidad’ suma a su elenco a la actriz Antonia San Juan, que protagoniza actualmente junto a Nuria Roca el espectáculo impulsado también por Acelera, ‘La gran depresión’, el mayor éxito de la historia de la producción escénica en Canarias, con más de 32 funciones realizadas durante los últimos cinco meses por todo el Archipiélago en las que ha debido colgarse en todas ellas el cartel de ‘Agotadas las localidades’.

 

 

17.000 espectadores en Canarias

 

La mencionada obra, que en las pasadas navidades de 2019 disfrutaron en Canarias más de diecisiete mil espectadores, será distribuida en España por Seda, una de las empresas de referencia en el sector de la distribución de espectáculos, que en la actualidad comercializa una quincena de obras teatrales por distintos teatros españoles.

 

Al casting del montaje ‘Cuento de Navidad’, que está producido con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, se presentaron un total de 642 personas a las que se realizaron pruebas específicas orientadas a la selección de bailarines, actores y elenco infantil, cuyos aspirantes provenían de la escuela de Som Produce, Primera Toma Coach y la empresa madrileña Macuto Talent. El director y actor Mingo Ruano, asistido por Vanessa Tejero, ha sido el responsable de la selección de 47 aspirantes de los que finalmente saldrá el elenco. Muchos de ellos han participado en producciones musicales como ‘The Hole’, ‘Billy Elliot’, ‘Familia Adams’, ‘El Rey León’, ‘Anastasia’, ‘El médico’, ‘Dirty Dancing’ o la serie ‘Cuéntame’.

 

Hay que recordar que ‘Cuento de Navidad’ tenía prevista en 2020 una gira peninsular, pero con el elenco artístico de actores canarios de su estreno, que fue suspendida por la irrupción repentina en marzo de ese mismo año de la pandemia. Por entonces, Acelera Producciones ya tenía cerrados compromisos conen el teatro Olympia de Valencia, Coliseum de Barcelona, Calderón de Madrid, Palacio de Congresos de Plasencia, Mérida, Cáceres, Badajoz y Granada, Roquetas de Mar de Almería, Gran Teatro de Córdoba, Cartuja Center de Sevilla, Carrión de Valladolid, Palacio Euskalduna de Bilbao y Principal de Zaragoza. En total fueron suspendidas 26 funciones previstas en los citados escenarios entre los meses de noviembre, diciembre y enero del pasado año.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *