domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La productora musical Dania Dévora protagoniza el ciclo ‘Más que musas’ en la Casa-Museo León y Castillo de Telde

  • La periodista cultural charla con la ex directora del festival WOMAD el día 22 de febrero, a las 19:00 horas, en el museo teldense

 

 

 

La Casa-Museo León y Castillo de Telde vuelve a proponer un encuentro con una de las protagonistas de la reciente historia cultural de Canarias. El ciclo ‘Mas que musas. Mujeres de la cultura en Canarias’ recibe a la cantante, compositora y productora cultural Dania Dévora, quien ha sido directora del festival de música WOMAD por espacio de tres décadas. La cita, consistente en una charla entre la protagonista y la periodista cultural Nora Navarro, es el día 22 de febrero, a las 19:00 horas, en el centro museístico teldense. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

 

La Casa-Museo León y Castillo propone este ciclo de entrevistas con algunas de las mujeres que han formado parte de la vida cultural insular a lo largo del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI. A través de estos encuentros entre una periodista y una activista cultural, ‘Más que musas’ quiere poner de relieve el papel jugado por las mujeres en ámbitos como la música, la poesía, la danza, el periodismo, la literatura y las artes visuales.

 

 

Sobre Dania Dévora

 

Cantante, compositora y  productora cultural grancanaria, Dania Dévora comenzó su carrera profesional en la discográfica Marfe y, posteriormente, en 1971 se hizo cargo de CBS Canarias. Su carrera se ha desarrollado íntegramente en Canarias. Tiene una larga trayectoria en la gestión y de la dirección artística de festivales musicales. Desde 1993 y durante 30 años, ha sido directora del festival de música WOMAD para España y Portugal, celebrado tanto en la capital grancanaria como en Cáceres. También ha dirigido el ‘Maspalomas Soul Festival’. En 2003, Dania Dévora, directora de ‘DD&Company Producciones’, fue galardonada con el Premio Grammy de la Música a la Mejor Producción Álbum Clásico y, en 2004, recibió una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, por el disco ‘Las Hermanas Márquez’. En 2022 fue reconocida por el Cabildo por el Cabildo de Gran Canarias con el Can de Gran Canaria de las Artes y nombrada Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *