jueves, 15 de abril de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La próxima cita de la producción teatral ‘El último viaje de Galdós’, en Agüimes

  • La próxima cita del montaje será la 33º edición del Festival Teatral Tres Continentes de Agüimes, el día 16 de octubre

 

 

La mencionada producción que impulsa Unahoramenos y el Teatro Pérez Galdós, es el primer espectáculo programado por el coliseo capitalino con el que se inaugura su presente temporada, una campaña que ha venido marcada por la excepcional situación provocada por una pandemia que ha obligado a retrasar el inicio de la misma.

 

Las 450 localidades disponibles para el público (150 por función) se agotaron un día antes del estreno de ‘El último viaje de Galdós’, un conmovedor montaje que se formula desde la ficción como un retrato humano sobre los últimos días de un Galdós anciano que busca reconciliarse con las principales mujeres que transitaron por su agitada vida.

 

 

Próxima cita: Agüimes

 

Las personas que no han podido adquirir sus entradas para disfrutar de ella en el Teatro Pérez Galdós, tendrán una nueva oportunidad en la próxima cita programada de ‘El último viaje de Galdós’, prevista en el marco de la 33º edición del Festival Teatral Tres Continentes de Agüimes, el día 16 de octubre, en el auditorio de dicho municipio.

 

La producción que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (patronos de la Fundación Auditorio y Teatro), al que se suma la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Agüimes, emprenderá también gira por algunos espacios de Canarias tan pronto la situación sanitaria lo permita y se relajen las restricciones de aforo de los teatros y auditorios de las islas.

 

Interpretado por un elenco coral de actores y actrices integrado por Lili Quintana (Dolores), Ruth Sánchez (Emilia), Marta Viera (Conchita), Maday Méndez (Lorenza), Alicia Ramos (Sisita), José Luis Massó (El señor circunspecto) y Rubén Darío (Benito Pérez Galdós), en ‘El último viaje de Galdós’,el espacio del Teatro Pérez Galdós cobra una gran relevancia, llegando a incidir directamente sobre la puesta en escena de la obra, que se desarrolla en cinco lugares diferentes del coliseo capitalino.

 

Así, el público se dividirá en cinco grupos disfrutando de una experiencia integral de teatro inmersivo. Durante el primer acto, uno irá al salón Saint-Saëns, otro a la zona del gallinero, un tercero a la sala de ensayo, un cuarto a la chácena del teatro y un quinto al foso donde habitualmente se aloja la orquesta. En cada uno de ellos disfrutará de una pieza teatral para, finalmente, en el segundo acto, acabar sentados en el patio de butacas para contemplar el desenlace de la obra. 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *