lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

‘La tierra prometida’, nuevo drama sobre prostitución en el ciclo ‘Mujeres y esclavitud sexual’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde

  • La película se proyecta el día 24 de noviembre, a las 19:00 horas, con entrada gratuita e inscripción previa en el museo

 

 

La trata de personas es el traslado de seres humanos de un lugar a otro con fines de explotación, en su mayoría de carácter sexual. El cine siempre ha sido un excelente altavoz en la denuncia y lucha contra esta lacra. Con este objetivo, el ciclo ‘Mujeres y esclavitud sexual’ proyecta el jueves, día 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde ‘La tierra prometida’, drama de prostitución con mujeres de países del este de Europa en Oriente Medio.

 

El ciclo, dirigido por Ana Méndez Acosta, con la colaboración de la Asociación de Cine ‘Vértigo’, es de entrada es gratuita, pero requiere de inscripción previa. Para más información, es conveniente visitar la página web de la Casa-Museo, www.fernandoleonycastillo.com.

 

La acción de ‘La tierra prometida’ comienza con la odisea de varias mujeres, procedentes de Estonia, que se introducen de contrabando a través de Egipto para ser subastadas en Israel como prostitutas. Sus vidas se convierten en un infierno al llegar a un club nocturno que dirige una prostituta veterana llamada Hanna. Son sometidas a todo tipo de vejaciones espeluznantes y tienen que hacer todo lo posible para burlar a sus captores y escapar de ese calvario.

 

El director del filme, Amos Gitai, es uno de los cineastas israelíes más aclamados en el mundo. Tiene en su haber más de 40 películas, documentales y de ficción, que han sido ampliamente distribuidas. Entre 1999 y 2011, siete de sus películas compitieron en el Festival de Cine de Cannes por la Palma de Oro, así como en el Festival de Cine de Venecia por el León de Oro. A lo largo de los años, Gitai ha colaborado con Juliette Binoche, Jeanne Moreau, Natalie Portman, Yael Abecassis, Samuel Fuller, Bárbara Hendricks, Léa Seydoux y otros.

 

 

Sinopsis de ‘La tierra prometida’

 

Una noche en el desierto del Sinaí. Un grupo de hombres y mujeres se calientan alrededor de un fuego de campamento bajo la luna. Las mujeres vienen de Europa del Este. Los hombres son beduinos. Al día siguiente, cruzarán la frontera en secreto, y las mujeres serán golpeadas, violadas y subastadas como mercancía.

 

La Casa-Museo León y Castillo, centro gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, pretende poner sobre la mesa, a través de este ciclo de cine, la necesidad de abolir toda forma de esclavitud, en el marco del compromiso que el propio Fernando León y Castillo llevó a cabo, primero para la aplicación total y efectiva de la ‘Ley de la Abolición de la Esclavitud’, de 1880, y, después, como firmante, en calidad de representante del Reino de España, del ‘Acuerdo Internacional para la Supresión de la Trata de Blancas’ (París, 1904), primer tratado internacional de este tipo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *