lunes, 15 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Las cuentas de ASAVA si salen: “No vamos a rechazar un pacto con ASBA”

 

La última entrevista de Juan Carlos Atta, concedida a La Provincia, sigue trayendo cola y las reacciones se multiplican. “Ya no cuentan con mi voto, aseguran varios simpatizantes a este medio”. El motivo no es otro que la postura ambigua del candidato de AV a la Alcaldía de Valsequillo. Una decisión que, según ha contrastado el periódico de Valsequillo, no ha sentado nada bien en algunos sectores del partido, que consideran “injustificable” ser la muleta de ASBA en la próxima legislatura. El discurso público de Juan Carlos Atta no encaja con la predicción de compartir gobierno, así ocurre con los titulares que dejó en la presentación de su equipo.

 

El seguimiento que van haciendo algunos partidos de la evolución en intención de votos para el próximo 28-M, les hace afirmar que no habrá mayoría absoluta, como sucedió en 2019. Previsiblemente, ASBA sería la fuerza más votada, y Francisco Atta obtendría el peor resultado de los últimos 20 años. La marca nacionalista de Román Rodríguez en Valsequillo tendrá que negociar con otras formaciones, y perder importantes competencias, para seguir en el poder.

 

 

REACCIONES POLÍTICAS:

 

Coalición Canaria: “respetamos las decisiones de cada partido, pero nosotros, con menos concejales, hemos hecho más que ellos”, apunta Fabiola Calderín, y resalta que, “lo que no hemos hecho nunca es hacer oposición a la oposición”. La candidata a la Alcaldía recuerda que “el compañero Juan Carlos Atta dice que somos lo mismo, pero no hay que olvidar sus raíces, ellos también salieron de ASBA, es un argumento barato y a la desesperada”. Calderín manifiesta que “trabajamos para ser alternativa de gobierno, después del 28 sabremos si somos mayoría o la llave para decidir el rumbo de nuestro pueblo”.

 

Por su parte, el Partido Popular de Valsequillo también ha criticado esta postura: “El PP de Valsequillo es el único partido que no tiene vinculación con ASBA, por lo tanto, será una formación imprescindible para cambiar este gobierno”. Antonio Calderín, candidato del PP a la Alcaldía del municipio, destaca que “ASAVA es el único partido que ha estado negociando con ASBA para cerrar un pacto en este mandato, al mismo tiempo que le decían incompetentes, malos gestores, derrochadores… hasta pedían su renuncia por incapaces”.

 

 

Mónica Navarro, candidata de Unidos por Gran Canaria a la Alcaldía de Valsequillo, se mostró sorprendida, “ASAVA se contradice en varios aspectos, primero, que su modelo es caduco, que Valsequillo ha retrocedido, ¿Y ahora piensa pactar con la fuerza que critican, siendo alternativa?, no lo entendemos, afirma Navarro. La exedil recuerda al principal partido de la oposición, que “Ya tuvieron la opción de darle un giro político en 2015, en un tripartito, y no se quiso”. Navarro considera que no son una opción real: “hay que ser más valientes, quien habla de pactos ahora es quien se da por vencido, y nosotros no pactaremos a cualquier precio. Se hablará cuando toque y el pueblo decida, pero sin soberbia decimos que salimos a ganar, con humildad, respeto y compromiso”, concluye.

 

“El cambio necesario”, la coalición formada por Valsequillo Plural y PSOE, no ha querido valorar las polémicas declaraciones del principal partido de la oposición, “no tenemos nada personal con ASBA, pero a diferencia de otros partidos, podemos asegurar que no estaremos en un gobierno con Francisco Atta y Gregorio Peñate al frente”. Aseguran no coincidir ya con su manera de entender la política actual, y añaden, “creemos que su ciclo en esta institución ha terminado”. 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *