sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Las fuertes lluvias provocan el derrumbe de una ladera en Tenteniguada

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Servicios Básicos, Paco Galván, y los técnicos municipales han estado evaluando hoy los desprendimientos producidos en la calle La Ladera, en la zona de las Casillas en Tenteniguada.

 

Estos desprendimientos se produjeron el pasado sábado, tras la llamada de los vecinos de la zona, los operarios del consistorio municipal y el Consorcio de Emergencias se personaron en la zona y ante la peligrosidad decidieron desalojar cinco viviendas y cerrar la vía al tráfico. Además, debido al derrumbe se produjo una rotura en la red de abasto público que afecta a El Helechal, La Magrera y algunas zonas más de Lomitos de Correa.

 

Tras la visita realizada hoy, por precaución y seguridad los técnicos municipales han decidido mantener desalojadas las viviendas cuyas familias serán reubicadas por el Ayuntamiento de Valsequillo.

 

Las continuas y fuertes lluvias que se han producido en los últimos días han sido las causantes de este desprendimiento en el que solo se han lamentado daños materiales. El Ayuntamiento de Valsequillo está ahora estudiando cómo proceder en la zona para solucionar el problema en la mayor brevedad posible.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *