miércoles, 25 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Las Palmas de G.C. organiza un ciclo de conciertos y actuaciones en streaming desde azoteas de Las Canteras y el Puerto para apoyar al sector cultural

  • La iniciativa, denominada ‘Cultura de altura’, arranca este viernes y contará con las actuaciones de Los Lola y del timplista de Germán López, entre otros

 

  • El objetivo de esta iniciativa, que está dirigida a público de todas las edades, es ofrecer a la ciudadanía una alternativa de diversión, al mismo tiempo que busca lanzar un mensaje de optimismo

 

 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme en colaboración con la Sociedad de Promoción municipal, ha organizado el evento online ‘Cultura de altura’ un ciclo de conciertos y actuaciones que se retransmitirán en directo desde azoteas de la zona para apoyar al sector cultural y lanzar un mensaje de optimismo a la ciudadanía.

 

Esta iniciativa cultural busca ofrecer nuevas alternativas de diversión y entretenimiento para disfrutar en casa con una oferta dirigida a todas las edades y acercar la cultura a todos los vecinos del distrito.

 

El evento, en el que también participa la Fundación Nanino Díaz Cutillas del Cabildo de Gran Canaria comenzará este viernes, 20 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre.

 

Las azoteas desde donde se realizarán las actuaciones serán las del hotel BEX, el hotel Aloe Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus.

 

El concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, explica que “el   objetivo de esta iniciativa es apoyar a todas las empresas relacionadas con el sector cultural, como artistas, iluminación, sonido, producción… así como al sector hotelero y turístico de la ciudad bajo este programa de actuaciones culturales que, aunque serán sin público, buscan lanzar un mensaje de esperanza y optimismo con las excelentes vistas del distrito como telón de fondo”.

 

Las actuaciones se retransmitirán en streaming, con una duración de 50 minutos aproximadamente, a través del perfil de Facebook de la Concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme https://www.facebook.com/distritoisleta

 

“El distrito Isleta-Puerto-Guanarteme siempre se ha caracterizado por ser un distrito con una gran oferta cultural y de ocio de iniciativa tanto pública como privada que con la pandemia de la Covid-19 se ha visto mermada”, ha detallado Zamorano.

 

Con esta apuesta, añade, “queremos poner el acento en aquellos sectores que la crisis sanitaria y económica está ocasionando pérdidas y cierres además de reforzar el mensaje que la cultura y el turismo de nuestra ciudad cumplen con las condiciones de seguridad” al mismo tiempo que señala que “el distrito Isleta Puerto Guanarteme es referencia en el turismo de la ciudad y de la isla y con estas actuaciones culturales dese las azoteas queremos mostrar el apoyo del distrito y recordar que somos un distrito vivo”.

 

 

 

Programa

 

La programación cultural se ha pensado para que guste a personas de todas las edades y arrancará este viernes, 20 de noviembre, a las 20:00 horas, con el grupo de pop-rock Los Lola.

 

La programación continuará el sábado 21 de noviembre, a las 15:00 horas, con una actuación para los más pequeños, con el payaso Rafaelillo y Alberto Jaria.

 

El día 22 de noviembre tendrá lugar a las 17:30 horas la actuación del conocido Timplista Germán López y el 27 la de la cantante de canción española Laura Doreste a las 12:00 horas. El toque de humor lo pondrá el humorista Jorge Bolaños el 29 de noviembre a las 11:00 horas.  

 

El programa seguirá el 4 de diciembre, con los boleros de Pedro Manuel Afonso en ‘Haciendo Camino’ a las 20:00 horas. El ciclo finalizará con la actuación de coro y danza de la Escuela Memvus (Memvus Art) el 5 de diciembre a las 12:00 horas, que con parte de su repertorio buscará despertar el espíritu navideño.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *