jueves, 15 de abril de 2021

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Las Palmas de Gran Canaria atiende a más de 3.500 mayores y dependientes a través del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • La Concejalía de Servicios Sociales ha incrementado desde 2020 un 10% el número de usuarios de esta prestación municipal, para la que actualmente no hay listas de espera gracias a la gestión del área

 

  • La prestación, en la que el Gobierno municipal invierte más de 10 millones de euros anuales, ha sido reforzada en el último año para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios

 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue incrementando el número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio a mayores y dependientes para mejorar la calidad de vida de este colectivo y atiende ya a más de 3.500 personas.

 

El Gobierno municipal ha aumentado en el último año un 10% el número de usuarios de este servicio, uno de los pilares fundamentales de la atención que ofrece el área de Servicios Sociales.

 

A principios de 2020, eran 3.177 los usuarios que recibían la ayuda a domicilio en sus hogares y principios de este año la cifra asciende a 3.507 personas.

 

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “una de las principales apuestas de nuestra gestión es el SAD, un servicio para el que actualmente no hay lista de espera y las personas mayores y dependientes susceptibles de recibir esta ayuda cuentan con ella de manera prácticamente inmediata gracias a la gestión que lleva a cabo el personal del área”.

 

La edil señal explica que “el objetivo de esta prestación no es otro que mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria que carecen de autonomía personal que les dificultan hacer labores cotidianas, garantizando que vivan en condiciones dignas en su propia casa”.

 

 

Ampliación de la cobertura

 

En el último año, el Ayuntamiento ha reforzado esta atención social a mayores y dependientes para ampliar la cobertura y mejorar las prestaciones, a través de un nuevo contrato al que se destinan más de 10 millones de euros anuales.

El Gobierno municipal ha incrementado un 20% la inversión en esta prestación con respecto al pliego anterior con el objetivo de dar una atención aún más personalizada a personas que requieren de apoyo doméstico o rehabilitador, dando al mismo tiempo facilidades a sus familias.

 

El servicio se ajusta a las necesidades de cada persona y consiste en proporcionar ayuda en sus necesidades básicas, así como en tareas cotidianas como mantener su higiene personal, cocinar o tomar sus medicamentos. Asimismo, ofrece atención psicológica individual. 

El programa de aseo personal es el que más se concede, llegando al 47% de los usuarios, seguido de la atención en actividades cotidianas, que beneficia al 27% de las personas beneficiarias del servicio y del programa de Limpieza y Orden de la Vivienda, con el 26%.

Programas como el de atención personal o de cuidados personales suponen el 12% de las atenciones que se realizan y el de cocina y lavado de ropa cerca del 7% de los servicios.

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