sábado, 20 de agosto de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Las Palmas impulsa los mercadillos y zonas comerciales abiertas en agosto

  • Los domingos 7, 14, 21 y 28 de agosto se celebrarán en el entorno del Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta distintos talleres educativos de marionetas o elaboración de juguetes

 

  • El domingo 31 de julio San Lorenzo acogerá su tradicional Mercadillo agrícola y también una muestra de artesanía y una rondalla con motivo de las fiestas del Pueblo

 

  • Otros entornos, como las zonas comerciales abiertas de Triana y de Puerto – Canteras, también contarán con actividades de dinamización durante el próximo mes de agosto

 

 

 

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa diversas actividades de dinamización en los mercadillos y zonas comerciales abiertas de la ciudad durante los fines de semana de este mes de agosto.

 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “estas actividades tienen como objetivo la dinamización de los entornos de los distintos mercadillos que se celebran en nuestra ciudad, así como de las zonas comerciales abiertas, con el objetivo de fomentar la asistencia a los mismos y proporcionar alternativas de ocio y educativas para toda la familia”.

 

“Desde el área municipal de Desarrollo Local continuaremos impulsando este tipo de iniciativas, además de seguir ampliando las actividades de dinamización a todos aquellos mercados y mercadillos que se celebran en nuestro municipio con el fin último de fomentar el consumo local y de proximidad y la cultura y artesanía canarias”, aseguró el concejal.

 

Así, el Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta seguirá contando con actividades infantiles los cuatro domingos del mes de agosto. El día 7, con motivo de la celebración del Día Internacional del Gato, se realizará un taller manual con esta temática. A continuación, el día 14, se llevará a cabo una manualidad con marionetas de frutas para dedos, fomentando asimismo la comida saludable.

 

El domingo 21 de agosto, se celebrará un taller de elaboración de juguetes caseros como pomperos veraniegos, y el 28 se recuperará la popular actividad de peces de colores, que se elaborarán a base de platos de papel, pintura y creatividad.

 

Todas las actividades se realizarán en horario de 11:00 a 12:00 de la mañana. A continuación, de 12:00 a 13:00 horas, actuará la Parranda Aythamy. Además, estará instalado en el mismo espacio el ‘Foodtruck’ ‘Costumbres Argentinas’, que dinamizará el entorno y ofertará diversos productos gastronómicos a todas aquellas personas que se acerquen a esta zona para pasear o para visitar el propio Mercadillo.

 

El Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta, que se celebra todos los domingos entre las calles Felipe Massieu Falcón, Los Balcones y la Plaza del Pilar Nuevo, cuenta con 40 puestos de venta de productos artesanales, con una amplia variedad de artículos, como artículos de tela, bufandas, bolsos, prendas y accesorios de moda, zapatos, muñecas, bisutería, ropa de bebés, ropa y complementos, confitería, bollería o mojos, hummus y miel artesanos.

 

 

Actividades de dinamización para otros enclaves

 

Por otra parte, durante este mes, se podrá disfrutar de distintas iniciativas de dinamización en varios enclaves comerciales de la ciudad. Así, el Mercado Agrícola de San Lorenzo contará con la actuación de una parranda los domingos 7, 14 y 28 de agosto.

 

Asimismo, este próximo domingo, 31 de julio, con motivo de la celebración de las fiestas del Pueblo de San Lorenzo, este enclave acogerá también una muestra de artesanía, con 10 puestos, en horario de 9:30 a 13:30 y la actuación de la rondalla ‘Los Poliguanches’ a partir de las 11:00 horas.

 

Por otra parte, el domingo 7 de agosto, la Zona Comercial Abierta de Triana disfrutará de su ‘Fin de Semana Abierto’, en horario de 11:00 a 14:00, con el desarrollo de varios talleres de ajedrez, de marionetas y de juguetes, así como actividades de maquillaje corporal y yoga para bebés y un ajedrez gigante.

 

Por último, el sábado 6 y el domingo 14 de agosto, la Zona Comercial Abierta Puerto – Canteras celebrará, con la colaboración del Ayuntamiento, la II Feria Las Canteras Street Market, con 70 puestos que se distribuirán en el mismo Paseo, entre las calles Tenerife y Padre Cueto, y una amplia oferta de todo tipo de productos de los pequeños y medianos comercios de la zona.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *