lunes, 26 de octubre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Las Tallas Flamencas vuelven a Valsequillo

El viernes 12 se inauguró la nueva ubicación de las Tallas Flamencas. A partir de ahora podrán verse en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Valsequillo. Las Tallas de Santa Lucía, Santa Catalina de Alejandría , Santa Clara de Asís, San Bernardo y Santiago el Mayor, tienen un gran valor artístico y patrimonial y están declaradas por el Gobierno de Canarias, Bien de Interés Cultural, con categoría de Bien Mueble.

 Este acto contó con la presencia del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, Fernando Pérez, director insular de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, el párroco Jorge Hernández, la cronista oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera Ortega y los concejales del municipio.

 Estas Tallas estaban expuestas en el Museo Colón de Las Palmas de Gran Canaria dede que el Ayuntamiento de Valsequillo y el área de Cultura del Cabildo de Gran suscribieron un contrato de préstamo de las conocidas Tallas Flamencas de la Era de Mota para que éstas fueran expuestas, hasta septiembre de 2014. Entre las condiciones que fueron suscritas por las dos instituciones estaba la adquisición por parte del Cabildo de una vitrina específica por valor de 8.000 € ,donde estarían instaladas las esculturas durante su exhibición el la Casa Colón, y que posteriormente sería trasladada a Valsequillo, como sucedió el viernes, para su muestra permanente.

Tallas famencas 12-09 web

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *