miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Llega a Valsequillo el VIII Festival Folk Canarias

Valsequillo acoge el “Festival Folk Canarias” el 20 y 21 de septiembre en el marco de las Fiestas y Feria de San Miguel. Se trata de la octava edición de este festival que ya se ha consolidado como un proyecto que apuesta por la cultura tradicional y la divulgación de la música de sello canario.

 

Un evento dirigido por el acordeonista y productor Miguel Afonso, que cuenta con las aportaciones del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Cabildo de la isla de El Hierro, así como, la del Ayuntamiento de Valsequillo.

 

VIII Folk Canarias Valsequillo

En sus siete ediciones, este festival se ha convertido en una plataforma para el debate y el encuentro en torno a la música tradicional de las Islas. De planteamiento itinerante ha recorrido numerosos puntos de nuestra geografía, y este año Valsequillo es el municipio encargado de albergar su octava edición. El “Festival Folk Canarias” es una apuesta a través de la música, para conocer y profundizar en nuestra cultura, en nuestra mayor riqueza como pueblo, para que nos ayude a comprometernos con nuestra identidad, costumbres y tradiciones.

 

La VIII edición del Festival Folk Canarias, cuenta con la presencia de colectivos y formaciones generadoras de sinergias dentro de la colectividad y el desarrollo comunitario. Sobre sus tablas dará cabida a grupos y colectivos que tienen como finalidad el trabajo de campo y la investigación del hecho tradicional, como el Proyecto Cultural de Desarrollo de La Aldea y la Asociación Cultural “Salsipuedes” del municipio de Arucas. También habrá una muestra de «El Taller de la Lapa de Sol”. La isla de el Hierro, estará presente en este festival con la presencia de la formación de música popular “Los Bimbaches” con el espectáculo “La Isla del Nuevo Mundo”. Un festival que también contará con el regreso a los escenarios de una de las formaciones más recordadas, “Sangre de Cóndor” con su espectáculo “Reencuentro”.

 

Por otro lado, se ha organizado actividades paralelas ideadas para que todos los sectores y edades puedan participar de forma activa durante toda la jornada, con el objetivo de incentivar el interés entre la población por las costumbres y la cultura popular. Se suma a este programa la posibilidad de asistir a un taller de timple gratuito impartido por Benito Cabrera para conocer de cerca las posibilidades del timple.

 

Una parte importante de un festival de estas características es sin lugar a dudas, el momento para la palabra, por tal motivo habrá tiempos para compartir tras el debate, en una invitación a reflexionar sobre la música, la cultura y la sociedad. A esto se le suma un apartado especial, donde los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de acercarse al festival para disfrutar de unas actividades paralelas pensadas e ideadas para la ocasión por la empresa local “Tembrujo”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *