lunes, 26 de octubre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los alumnos del PFAE de Turismo en Valsequillo continúan con su formación

El PFAE “Dinamización del Turismo de Valsequillo de G.C. por Jóvenes” asistió el viernes a las jornadas “Emprendefy. Sintonías del Éxito Emprendedor y Empresarial”, organizadas por el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria y cofinanciadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE).

 

El experto en emprendimiento, facilitador y Coach, José A. Alonso Fleitas, transmitió la importancia del Perfil del Emprendizaje, los factores clave y las estrategias de éxito común de los negocios más destacados en el mundo emprendedor que promueven la consecución de los objetivos empresariales previstos. Asimismo, se expusieron algunos casos de estudio empresarial y se diseñó un breve Plan de Éxito en los Negocios específico. Las jornadas finalizaron con un intercambio grupal entre emprendedores/as y asistentes, donde se transmitieron ventajas, inconvenientes, dificultades, oportunidades, apoyos, alternativas, etc. del emprendimiento, valorando también posibles ideas de negocio de los asistentes.

 

La participación de los alumnos-trabajadores/as a esta acción formativa ha pretendido mejorar su formación en el ámbito laboral, proporcionándoles contenidos que les ayuden a generar ideas relacionadas con oportunidades laborales, para posteriormente poder convertirlas en un futuro negocio, y además, conocer de primera mano cómo se puede liderar un proyecto de emprendimiento.

 

Este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil está integrado por quince vecinos del municipio, menores de 30 años. El objetivo es que estos jóvenes se formen y dinamicen el Turismo como vía de desarrollo económico, a través de la gestión del albergue de Lomitos de Correa y con actividades deportivas, gastronómicas y de animación turística. Se pretende que a través de este proyecto también se puedan poner en marcha la Red de Albergues municipales, que incluye el de los barrios de Era de Mota, Tecén y Montecillo.

 

Un proyecto de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *