lunes, 06 de diciembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

“Los Chanas” pregoneros de la Fiesta el Almendrero en Flor 2015

Valsequillo ya tiene pregonero para las fiesta del Almendrero en Flor 2015. El grupo de gobierno del consistorio municipal ha elegido este año no a una persona sino a toda una familia. Se trata de la familia conocida en el municipio como «Los Chanas».

 

Los Chanas 2w

Además, este año el ayuntamiento ha querido reconocer también a esta familia con la distinción la Almendra de Plata 2015 por su trabajo y dedicación en actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería y, por su participación en los eventos socioculturales que se realizan en el municipio.

 

La otra Almendra de Plata 2015 ha recaído sobre las Queserías Artesanales de Valsequillo. Una distinción a su labor siempre respetuosa con el medio ambiente. Un trabajo que han realizado preservando las raíces del municipio como pueblo rural, a la vez que, gracias a ese buen hacer, han generado riqueza para Valsequillo.

 quesos-de-valsequillo w

La distinción la Almendra de Plata es un premio que cada año concede el Ayuntamiento de Valsequillo en el marco de la Fiesta el Almendrero en Flor. Un galardón que premia a aquellas personas o colectivos que destaquen por su dedicación a la promoción y difusión de la cultura tradicional popular de Canarias, y de Valsequillo.

 

Unos premios que serán otorgados durante las fiesta del Almendrero en Flor que se celebrará el próximo 7 y 8 de febrero en Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *