sábado, 23 de enero de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los cuarenta nacimientos originales de cuatro coleccionistas canarios, hasta el día 10 de enero en la Casa-Museo Antonio Padrón

La Casa-Museo Antonio Padrón – Centro de Arte Indigenista de Gáldar exhibe hasta el día 10 de enero, la singular muestra antológica de belenes y nacimientos de cuatro coleccionistas canarios, que ofrece en total una original cuarentena de ellos

 

 

 

 

Sergio García García, Julio Sánchez, Hermanos de San Juan de Dios y María González Santana muestran lo mejor de su repertorio belenístico en esta muestra compuesta por unos 40 nacimientos de diferentes estilos, técnicas y procedencia. Cada uno de ellos presenta una característica diferenciadora y son un importante patrimonio cultural. La muestra en su conjunto combina lo mejor de las colecciones belenísticas de las islas. El objetivo es exponer piezas originales, que sean de difícil contemplación fuera de los ámbitos comerciales.

 

La exposición organizada por el citado museo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada gratuita. Esta muestra está conformada también por la instalación de Flores de Pascua del artista Paco Arana (Francisco Arana) y una muestra del Belén Padroniano del museo.

 

Desde el año 2012 la Casa Museo Antonio Padrón – Centro de Arte Indigenista de Gáldar ha realizado una exposición relacionada con nacimientos o belenes, la cual ha representado una de las actividades de mayor acogida y número de visitas en el museo. Conscientes de la enorme importancia que tiene la figura del coleccionista en la conformación y adecuación de los hábitos artísticos y culturales, el museo ha tenido siempre abierta una línea divulgativa de este rico patrimonio que poseen, recopila, acumulan, muestran y comparten los coleccionistas insulares. En este caso, los belenistas, que han tenido una gran implantación en Canarias, proponen una muestra de gran valor artístico de lo mejor de sus colecciones.

 

Aunque el coleccionismo es una escasa tradición en España, es cierto que en los últimos años ha aumentado el interés por esta afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría. En Canarias han existido históricamente coleccionistas de objetos, pero es recientemente cuando han empezado a vincularse entre ellos a través de asociaciones o grupos de amigos, dando a conocer sus recopilaciones.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *