jueves, 15 de abril de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los escolares de Valsequillo descubren la historia del pueblo

 

El 12 de marzo del año 1802, Valsequillo de Gran Canaria, por Real Orden, cuenta con alcalde propio, por lo que consecuentemente obtiene la autonomía y la separación del municipio de Telde. Un hecho histórico que se produce después de que dos años antes la ermita sea instituita en parroquia por el Obispo Verdugo bajo la advocación de San Miguel Arcángel.  

 

Una fecha que hoy han conocido los escolares de la localidad gracias a la activdad  “De vuelta al pasado» organizada por los alumnos trabajadores del  Plan de Formación en Alternancia con el Empleo; “Descubre Valsequillo”. El alumando de cada colegio ha realizado una pequeña ruta histórica por el  barrio en el que está ubicado su centro escolar donde se les ha ido contando los acontecimientos históricos que ocurrieron en la zona hasta llegar a la ubicación final donde han realizado dintistas actividades.

 

En este sentido, el alumnado del Ceip Tenteniguada, no sólo han conocido la etimología de la palabra Tenteniguada sino que también han realizado una pequeña búsqueda del tesoro de palabras canarias. Por su parte, los niños y niñas del CEIP Las Vegas han conocido  rincones de su barrio en una caminata que ha terminado con una actividad en la que debían responder a preguntas de interés que les habían ya explicado sobre la zona en la que viven. A los estudiantes del CEIP Elvira Vaquero les esperaba en teatrillo en la Plaza de San Miguel en el que se reprentó una lucha entre los municipios de Valsequillo y Telde. Y por último, en el CEIP Los Llanetes tras el recorrido por su barrio realizaron una gymkana en la que tenían que ir resolviendo algunas preguntas y, a medida que iban acertando, conseguían letras que formaban una palabra significativa del municipio.

 

Una actividad que busca acercar la historia del municipio a los más jóvenes y despertar su interés por la cultura y el patrimonio que les rodea.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *