sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los escritores Carlos Álvarez y Emilio González Déniz estrenan ciclo en la Casa-Museo Pérez Galdós

El martes, 20 de octubre, a las 19:00 horas, los autores inauguran el ciclo “Canarios que hablan de Galdós”, enmarcado en las actividades que conmemoran el Centenario del fallecimiento del escritor universal

 

 

La Casa-Museo Pérez Galdós estrena el ciclo “Canarios que hablan de Galdós” con Carlos Álvarez y Emilio González Déniz. El encuentro, que tendrá lugar el martes 20 de octubre a las 19:00 horas, en la Casa-Museo, propone un acercamiento a la figura de Benito Pérez Galdós a través de la perspectiva de los escritores. Una iniciativa, gratuita y con aforo limitado, que se suma a las actividades programadas con motivo de la celebración del Centenario de la muerte del literato grancanario.

 

El Museo abre con esta actividad un nuevo espacio para la charla y el intercambio de ideas entre dos escritores sobre la vida y la obra de Benito Pérez Galdós. Carlos Álvarez y Emilio González Déniz abrirán este primer diálogo, que abordarán desde diferentes ópticas. El primero de los autores se centrará en la oposición vehemente que protagonizó la Iglesia católica contra Galdós y, en concreto, la que abanderó el obispo de la Diócesis de Canarias entre 1936 y 1966, Antonio Pildain y Zapiain, que llegó a amenazar con la excomunión a todos los que honraran la memoria del autor deElectra, negándose, incluso, a que se abriera la Casa-Museo, en la que se celebra este encuentro. La enorme preocupación de Galdós por la educación libre de enseñanza, impulsada por Giner de los Ríos, será el tema sobre el que gire la conversación de Emilio González Déniz, al que siempre ha interesado esta faceta del literato y que entronca con la campaña de descrédito impulsada por el fanatismo clerical contra la modernización de la educación y de la libertad de pensamiento imperante de la época. 

 

 

 

Carlos Álvarez

Es autor entre otras obras de las novelas La pluma del arcángel (2013); Si le digo le engaño (2011); y La señora. Beatriz de Bobadilla, señora de Gomera y Fierro (2012). Es también, guionista y director de la película documental Ciudadano Negrín (2010); y autor del guion del filme Mararía(1998), película dirigida por Antonio J. Betancor.

 

 

 

Emilio González Déniz

El escritor se mueve en distintos géneros, siendo se producción más extensa en la novela, con títulos como El obelisco(1985); El llano amarillo(1985); La mitad de un Credo (1989), Bastardos de Bardinia (1990);Hotel Madrid (2000); El rey perdido(2006); El tren delantero (2016); entre otra docena y media de textos narrativos. Es activo articulista y autor de una extensa obra de periodismo cultural y actualmente mantiene el blog Bardinia.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *