martes, 24 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los jóvenes podrán estudiar en el Centro de Información Juvenil de Valsequillo

 

El Ayuntamiento de Valsequillo pondrá a partir del lunes, 8 de junio, el Centro de Información Juvenil del municipio a disposición de todos aquellos jóvenes que necesitan de un espacio para preparar sus exámenes, una decisión que ha sido adoptada debido a que en, estos momentos, la Biblioteca Municipal se encuentra en obras. Por ello, la casa de la juventud ha adaptado su espacio garantizando la distancia mínima de seguridad de los dos metros, para que los interesados puedan usar esta instalación pública.

 

El aforo es limitado y el tiempo de uso será de tres horas por persona. Los interesados deberán llevar su ordenador o tablet y su mascarilla además tienen que solicitar cita previa llamando al centro o mandando un correo electrónico a la dirección juventud@valsequillogc.net

 

 

Proyecto de mejora de la instalación

 

Un centro en el que se ha estado realizando un proyecto para mejorar la iluminación natural y la funcionalidad de la instalación. Las obras han consistido en la retirada de la carpintería exterior que ha sido sustituida por carpintería de aluminio mejorando las condiciones térmicas del interior del local y las condiciones de seguridad del edificio.

 

Asimismo, se ha colocado nuevo pavimento en algunas aulas y en la zona de oficina. También se han eliminado algunos tabiques consiguiendo de ese modo espacios más amplios para talleres y para espacios polifuncionales. Una actuación en la que se ha mejorado la iluminación natural, ensanchando las ventanas que lindan con la zona peatonal. Igualmente se han hecho mejoras eléctricas y de accesibilidad ya que en el exterior ha sido instalada una solera que aumente la altura y disminuya la diferencia entre la entrada del edificio, la terraza y la acera, eliminando así barreras arquitectónicas.

 

Un proyecto que ha permitido que este espacio destinado a los jóvenes haya quedado mejor acondicionado y con espacio suficiente para dar cobertura a lasdistintas actividades que se realizan  en el Centro.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *