Los niños y niñas de las escuelas unitarias rurales de San Roque, La Gavia y Las Breñas han participado cantando villancicos
Los encuentros entre generaciones son clave para lograr buenos procesos de envejecimiento activo en las personas
El aula del Mayor de Valsequillo celebró su fiesta de Navidad. Un proyecto que, tras estas semanas de vacaciones, volverá en enero para continuar promocionando el envejecimiento activo.
Una iniciativa que está dirigida a personas mayores de 60 años del municipio que disfrutaronde un desayuno que realizaron para ellos los alumnos trabajadores del PFAE “Valsequillo Respiro Natural”. Una jornada que continuaó con un encuentro intergeneracional y es que, las escuelas unitarias rurales de San Roque, La Gavia y Las Breñas vinieron hasta el centro para hacer un intercambio de adornos navideños con los mayores, que han elaborado durante este mes. Unos niños y niñas que además cantaron varios villancicos para animar el encuentro.
Una actividad que también se ha realizado con otros centros como el IES Valsequillo cuyo objetivo es favorecer el intercambio entre las distintas generaciones para que se vinculen y nutran mutuamente. Una iniciativa que permite que los estudiantes aprendan valiosas habilidades para la vida y además comprendan y se solidaricen por las personas mayores.
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala delegada del Aula del Mayor, Leticia Ortega, estuvieron con ellos para entregarles un pequeño obsequio y desearles que pasen una felices fiestas.