sábado, 20 de agosto de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los Populares de Valsequillo abandonan la Junta de Portavoces destacando la “falta de información”

 

El Partido Popular de Valsequillo ha decidido, a través de su comité local, abandonar de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valsequillo. Esta decisión se comunicó el pasado día 3 de febrero a los distintos portavoces del consistorio

 

 

“Desde el inicio nos pareció buena idea y que podría ser de utilidad acudir a las convocatorias de este órgano, entendiendo que la finalidad de la misma era debatir y sumar propuestas que posteriormente se llevarían a Pleno, pero no ha sido así.  Hemos tenido que ser los grupos de la oposición, los que asumamos la “responsabilidad”  de aportar soluciones a problemas que compete resolver al grupo de gobierno actual, que para eso fueron elegidos, para gobernar.

 

La sensación tenemos es que los asuntos de relevancia en el municipio y que generan mayores críticas por parte de los vecinos al grupo de gobierno, como el referente a la falta de efectivos policiales, el servicio de limpieza…, son asuntos en los que se nos solicita que aportemos nuestras propuestas, mientras que en otros muchos asuntos también relevantes pero de más sencilla solución, ni si quiera se nos informa y nos enteramos en ambos casos de las medidas que se adoptan a través de los medios de comunicación. A modo de ejemplo, podemos citar la incorporación de dos agentes a la plantilla de la policía local de Valsequillo en comisión de servicios, de cuyas incorporaciones, dicho sea de paso, nos alegramos.

 

No se debe convertir un órgano (no constituido formalmente) como la junta de portavoces, cuyas atribuciones nada tienen que ver con el uso que se le viene dando hasta ahora, en una especie de gobierno paralelo para dar solución a los problemas que el grupo de gobierno es incapaz de solucionar, y que ampare en cierto modo las políticas y la gestión del actual grupo de gobierno, con el pretexto de que como la oposición también participa o no con sus propuestas, pues también se pretende hacernos responsables de que los asuntos enquistados no se solucionen.        

 

Analizando los diferentes comunicados de prensa del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Valsequillo y con participación en la Junta de Portavoces, se puede llegar a la conclusión de que la causa de la renuncia de los distintos representantes a seguir participando en este órgano (aunque alguno volvió posteriormente) es la misma con leves matices: la falta de información y la petición de colaboración por parte del gobierno en asuntos que son exclusivamente, como expuse anteriormente, los que le generan al grupo de gobierno las mayores críticas vecinales. Este ha sido hasta ahora el denominador común.

 

 

Desde el Partido Popular agradecemos que se nos invite y, como no podía ser de otra manera, respetamos la decisión de los grupos que quieran seguir participando en dicha junta. Como grupo político, a nosotros nos corresponde el trabajo de control y fiscalización de la gestión del grupo de gobierno, planteando las propuestas que consideremos oportunas de los diferentes asuntos a través de las comisiones de Plenos, los propios Plenos o registro de entrada”, expresa el comunicado oficial.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *