viernes, 29 de marzo de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

«Los puesteros del Mercadillo Municipal rechazan volver a la calle, 20 años después», Juan C. Atta (AV)

Los puesteros del Mercadillo Municipal de Valsequillo se reunieron con Juan Carlos Hernández Atta (AV), donde han dejado constancia (por escrito) de su rechazo a la decisión del grupo Asba de trasladarles de la actual infraestructura, al parque infantil que está anexo al Mercadillo Municipal.
 
Juan Carlos Hernández, apuntó, «Se quejan por la falta de diálogo con el grupo de gobierno, por la decisión unilateral que han adoptado, por el lugar elegido para reubicarles (menos espacio, al aire libre, más incómodo para el manejo de mercancías, etc.). Sin ir más lejos, este domingo, la mañana comenzó muy fría y con lluvia. Los puesteros me decían «¿te imaginas cómo sería estando ahí afuera, en el parque? ¡Vamos a estar todo el invierno malos!».
 
Muchos de los puesteros del mercadillo llevan 20 años o más acudiendo cada domingo a su cita con los vecinos de Valsequillo, en el mercadillo. Algunos de ellos, incluso desde antes que se hiciera el mercadillo. Cuando estaban los domingos en la calle, la reivindicación era tener un recinto cerrado donde puesteros y clientes pudieran estar más cómodos. Se inauguró en 1995 y, 20 años más tarde, el grupo Asba los vuelve a mandar a la calle.
 
Para mayor indignación, los puesteros tienen que ver cómo la mano de pintura y adecentamiento de la instalación, que llevan solicitando desde hace años, llega justo ahora, con motivo de la celebración, el próximo fin de semana, de la V Feria Regional Vino Queso y Miel de Canarias. Con motivo de este evento, los puesteros serán ubicados en la calle. Volverán al mercadillo a la semana siguiente y, una vez terminado el antiguo parque infantil, reconvertido en «nuevo mercadillo municipal», serán trasladados definitivamente.
 
Algunos de ellos ya han dicho que no montarán su puesto la próxima semana y que se cuestionan hacerlo en la nueva ubicación. El sentir mayoritario es que el grupo Asba quiere darle la «estocada de muerte al mercadillo».

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *