jueves, 22 de agosto de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los quesos de Valsequillo continúan obteniendo premios

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo ha felicitado a las queserías “Quesos Angelita” y “ Capicran” por los premios obtenidos en el XXII Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria. Un concurso al que se presentaron un total de 69 quesos de 38 productores de 12 municipios de la isla.

 

En este XXII Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria, Quesos Angelita ha obtenido con su curado mezcla el galardón Mejor Curado de Gran Canaria 2016. Además, este año el concurso se ha abierto a la ciudadanía quienes, con su voto popular, eran los encargados de otorgar la mención especial del mejor curado entre los dos finalistas seleccionados por 25 expertos. Un premio que también recayó en esta quesera del municipio que se vino a casa, además, con la la mención especial al Mejor Queso Curado 2016. El certamen, realizado mediante el sistema de cata ciega, concedió otro primer premio que recayó también en queseras del municipio, y es que, en la categoría de leche pasteurizada al curado el premio recayó en Capicran de Valsequillo.

 

Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, estos premios son un honor para el municipio que “demuestran el buen hacer, la calidad y el trabajo de nuestros queseros».

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *