sábado, 23 de enero de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los Ranchos de Ánimas homenajean a Nanino en Valsequillo

Los Ranchos de Ánimas de Gran Canaria se han dado cita esta noche en la parroquia de San Miguel de Valsequillo.  El Rancho de Ánimas de la Aldea, el Rancho de Ánimas de los Arbejales (Teror) y el Rancho de Ánimas de Valsequillo han participado en el Encuentro de Ranchos de Ánimas organizado en el marco de la vigésimo sexta edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas. Es la primera vez, en la historia de este Festival, que se realiza un encuentro de Ranchos.

 

Rancho de La Aldea.
Rancho de La Aldea.

 

Durante el acto, los Ranchos de Ánimas han cantado coplas a la memoria de este periodista. Asimismo, han dedicado coplas al patrón del municipio, San Miguel y coplas de agradecimiento. Antiguamente, cada parroquia tenía su propio rancho, en la actualidad, sólo quedan estos tres cuyos rancheros son los guardianes de una tradición que es la manifestación más antigua del folclore canario.

 

En el acto han estado el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Cultura, Naira Hérnandez, la Cronista Oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera y el párroco el municipio, Jorge Hernández.

 

Rancho de Los Arbejales (Teror).
Rancho de Los Arbejales (Teror).

Rancho de Valsequillo.
Rancho de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *