
La concejala responsable del área del Centro Ocupacional de Valsequillo, Natalia Ramírez, ha estado visitando a los usuarios del centro en el campamento que están disfrutando en Tejeda. Son alrededor de 30 personas, entre usuarios y familiares, las que han estado durante tres días realizando infinidad de actividades como talleres o senderos.
El centro ocupacional de Valsequillo en un servicio histórico cuyo objetivo es fomentar la autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores facilitando la permanencia del usuario en su entorno habitual. Una apuesta por la integración en la que trabaja un equipo multidisciplinar que también ha estado en este campamento.
Un campamento que suelen realizar todos los años por estas fechas antes de la clausura del curso que será el próximo 29 de julio. Esta actividad se suma a todas las que realizan durante el año y cuyo objetivo es dinamizar el área de discapacidad del municipio de Valsequillo, favoreciendo la participación de personas con discapacidad en actividades lúdico-deportivas y culturales, y promover el intercambio de relaciones personales con otros sectores de la población y con sus familiares.