sábado, 19 de octubre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los vecinos de Valsequillo protagonizan un spot publicitario contra la violencia de género

 

“¡Súbete! viajamos libres de violencia” es el lema que luce ya la flota de taxis de Valsequillo. Se trata de la nueva campaña municipal que pretende prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo  con cargo al presupuesto procedente del Pacto de Estado en materia de violencia de género y que se engloba dentro de las acciones que incluye el II Plan de Igualdad de la localidad.

 

Una campaña que también ha incluido la grabación de un spot publicitario protagonizado por vecinos y vecinas del municipio que, por un día, se han puesto delante de las cámaras para condenar  la violencia de género. Un proyecto en el que se incide, sobre todo, en la sensibilización y la educación dirigida a los más pequeños para que crezcan siendo educados en igualdad. Una campaña que surge para lanzar un mensaje positivo para concienciar sobre la «necesidad de erradicar la violencia de género y dar a conocer los recursos que ofrece el Ayuntamiento de Valsequillo en materia de prevención, detección y atención integral», como ha dicho la concejala de Igualdad, Natalia Ramírez. De hecho, en este spot aparecen jóvenes, psicólogos, monitores deportivos, miembros de colectivos y asociaciones, vecinos y vecinas que por un día han unido su voz contra la violencia.

 

Ademas, en Valsequillo la Policía Local se ha  incorporado a la base VioGén cuyo objetivo es establecer una red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

 

Asimismo, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento cuenta con su Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, pero además fomenta la participación y el empoderamiento de la mujer en el municipio a través de encuentros, talleres e infinidad de actividades de diversa índole. Un área que trabaja de forma continua  durante todo el curso en los centros educativos de del municipio en materia de  prevención de la violencia machista en la infancia y la juventud, uno de los ejes prioritarios de acción del consistorio para erradicar la violencia machista educando en Igualdad.

 

Un proyecto en el marco del cual se están desarrollando en Valsequillo talleres de terapia artística en el que se utiliza las artes plásticas como medio para mejorar el bienestar emocional y social.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *