lunes, 30 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los Verseadores hicieron disfrutar a un público entregado en Valsequillo

Con una décima dedicada a Valsequillo comenzó anoche el Encuentro de Verseadores. Un año más la Plaza de San Miguel se llenó de vecinos y vecinas para disfrutar de este encuentro del verso improvisado. Los verseadores Yeray Rodríguez y Expedito Suárez estuvieron acompañados por los guitarristas José María Vega e Isaac Suárez.

 

Una noche en la que no faltó una controversia entre el famoso verseador, Yeray Rodríguez y Expedito Suárez (tío Expedito Suárez) vecino de Valsequillo y uno de los baluartes de esta tradición en el municipio. Estos poetas del verso improvisado animaron con sus décimas la noche valsequillera. Este es un acto organizado en el marco de las Fiestas y Feria de San Miguel que continúan llevándose a cabo en el municipio hasta el próximo diez de octubre.

 

ENCUENTRO VERSEADORES 2w

Esta noche la Iglesia de San Miguel acogerá la Noche Lírica. Un evento que forma parte del programa de fiestas desde hace más de diez años. En esta ocasión, el Grupo de Cámara “Voci e Corde” serán los encargados de esta velada musical.

 

Mañana la noche es joven en Valsequillo. Un año más la Plaza de San Miguel acogerá el “Pub Miguelito”. Un acto emblemático que año tras año preparan y organizan los jóvenes del municipio. Este año, además de las monedas, para poder acceder al recinto habrá que traer un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a la despensa municipal.

 

El fin de semana comienza el viernes de la mano de la timplista valsequillera, Laura Martel, quien ofrecerá un concierto acompaña de amigos, músicos y solistas. Una joven que recientemente ha publicado su primer trabajo discográfico “Punto de Partida” y que es una de las promesas del timple en las islas.

 

La Fiesta Guateque de los años 60 será el próximo sábado en la Plaza de Tifaritti. Un acto que cada año atrae a más personas y que contará con la actuación de la orquesta “Los Diabólicos – Full Stop – Audaces: 3 en 1” Una fiesta en la que se contará con el dj Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón de Inolvidable FM.

 

Encuent. Verseadores EXPEDITO SUÁREZ (TÍO) 3w

Ya el domingo será una jornada para los amantes de los coches clásicos y de época en la zona peatonal del Valsequillo Casco. Por la noche, tendrá lugar el “Encuentro de Solistas” con la participación de la Parranda Medio Jigo P’al Kilo y los solistas José Ángel Suárez, Mary Carmen Segura, Saray Sánchez, Aradioly López, Simón Artiles y Ana Gil.

 

Una semana repleta de eventos para conmemorarlas Fiestas y Feria en honor a San Miguel en Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *