domingo, 08 de diciembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Los voluntarios de Protección Civil de Valsequillo estrenan trajes ignífugos para actuar en caso de incendio

 

Los equipos servirán para proteger la integridad física de la plantilla y también para agilizar la respuesta en una primera intervención.

 

 

Protección Civil de Valsequillo cuenta con más y mejores medios para actuar en caso de incendio. El tesorero de la Asociación Provincial de Voluntarios Municipales de Protección Civil de Las Palmas, Vicente González, ha hecho entrega en el Ayuntamiento de la localidad de unos equipos para  reforzar los medios disponibles ante una primera intervención para garantizar, ya no sólo la capacidad de respuesta, sino la seguridad de la plantilla que compone este servicio en el municipio.

 

Se trata de tres nuevos equipos ignífugos, prendas de gran ligereza, con un diseño ergonómico y de material incombustible que protege contra el fuego en caso de emergencia. Además de chaqueta y pantalón, estos equipos cuentan con cascos de bomberos, botas y guantes. Los voluntarios de Protección Civil son los primeros en llegar al lugar del suceso y de orquestar una primera intervención para evitar que el fuego se propague, a la espera de la llegada de los efectivos de bomberos. De ahí la importancia de mejorar el material disponible para ellos.

 

El alcalde de la institución local, Francisco Atta, ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Provincial de Voluntarios Municipales de Protección Civil de Las Palmas y se ha interesado por  conocer el funcionamiento de los nuevos medios materiales que han sido cedidos por esta asociación. El primer edil ha estado acompañado por Reino Monzón, responsable del área de Protección Civil y por algunos de los voluntarios del cuerpo en el municipio.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *