miércoles, 30 de noviembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Más de 18.000 personas asistieron a la V Feria Regional del Vino, Queso y Miel en Valsequillo

La V Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias celebrada este fin de semana en Valsequillo ha superado todas las previsiones. Y es que se estima que hasta este municipio de las medianías se hayan acercado más de 18.000 visitantes atraídos por los productos de gran calidad del sector primario.

 

En total, dentro de la instalación había 11 stands de quesos en el que se pudieron degustar y comprar 28 marcas diferentes. Además, se pudo adquirir y degustar vino en 21 stands donde se expusieron hasta 34 marcas diferentes de tintos, blancos, rosados y dulces, todos bajo las Denominaciones de Origen de sus respectivas islas. La miel estuvo representada con 8 puestos en los que se encontraban 12 marcas diferentes. Por su parte, el producto invitado, que en esta ocasión eran las setas estaba representado con tres productores procedentes de la isla de Gran Canaria y un elaborador de productos con setas de Tenerife.

 

Las ventas en esta quinta edición rondan los 120.000 euros y es que el éxito de convocatoria provocó que muchos puestos colgaran el cartel de “sin existencias”. Se estima que durante este fin de semana la V Feria Regional de Vino, Queso y Miel haya generado en el municipio un volumen de negocio de cerca de 400.000 euros. Un éxito que ha desbordado las previsiones y que ha convertido al municipio en la capital gastronómica de la isla.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *