sábado, 08 de agosto de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Más de 200 autores de todo el mundo presentaron la antología colectiva creada durante la pandemia

Un total de 207 autores y autoras de distintas nacionalidades, profesiones, generaciones, y culturas, reclaman “cambios profundos” para responder a la invasión del coronavirus y sus consecuencias: “los 7.800 millones de seres humanos que vivimos hoy, formamos parte de un solo mundo, y somos pasajeros, todos, del navío espacial Tierra. Eso es lo esencial. La reflexión común es que no deberíamos dejar pasar más tiempo sin cambios importantes”, advierte el economista y catedrático, Ramón Tamames, uno de los autores de la obra Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó (LoQueNoExiste) presentada el pasado 20 de julio en un acto mundial, organizado por la agencia Medialuna.

 

Auspiciados y coordinados por la consultora Medialuna, dos centenares de autores de los cinco continentes han dejado claro el lunes 20 de julio que “nuestro mundo, tal y como lo conocíamos, ha desaparecido y debemos adaptarnos a una realidad distinta en lo que lo físico resulta menos importante y deja paso a lo esencial. Y toca hacerlo ya. Vamos despacio”, aseguraron.

 

Los autores de la obra colectiva más universal de la pandemia, editada por el sello español LoQueNoExiste, han expresado un repertorio de centenares de muestras de inquietud, sorpresa y alarma por la invasión del coronavirus. “Sus actitudes e impresiones personales contribuyen a formar una idea de cómo una pandemia puede cambiar tantas cosas”, por lo menos de momento, según los autores. “Es necesario adaptar la educación, las empresas, y las formas de trabajo a una nueva realidad, la digital; fomentando el teletrabajo y valores que serán esenciales en el nuevo mundo, en especial, la confianza”, asegura Mercedes Pescador coordinadora del encuentro informativo y CEO de Medialuna.

 

Al encuentro mundial celebrado por internet en directo, desde las redes sociales de la editorial española, han asistido centenares de personas de España, principalmente, pero también desde América, África y Australia. El escritor peruano Hugo Coya, la escritora madrileña Isabel Garzo, la mallorquina Iliana Capllonch, el catalán Xavier López y el presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente, beneficiario de los derechos de autor de la obra colectiva, han aplaudido la iniciativa editorial, que tiene además un objetivo solidario.

 

Ha sido el mayor evento digital realizado para presentar un libro impresionante, escrito por doscientos autores de los cinco continentes, de edades, culturas y zonas diversas y editado por LoQueNoExiste.  La editorial se propuso dejar un legado escrito a la humanidad y lo ha conseguido con el talento de autores de distintas generaciones, profesiones y circunstancias, que han abierto su corazón sin complejos, creando mensajes valiosos para aprender a vivir y entender que todos somos vulnerables y aprendices de la vida. “Reclamamos cambios para seguir adelante. Tenemos una oportunidad para crecer y no podemos desperdiciarla”, asegura Mercedes Pescador.

 

El acto fue seguido por cientos de personas desde todos los rincones de España y Latinoamérica.

 

Algunos mensajes importantes de otros autores participantes:

 

  • Política: “Es muy importante que políticos, investigadores, técnicos y la población general estemos todos coordinados” María P. Martín

 

  • Sanidad: “Los relatos son experiencias similares a las de Argentina. El valor de quienes trabajan en salud, voces que proponen repensar que mundo queremos para cuando esta experiencia pase.” Mercedes López

 

  • Para todos: “Es importante empaparnos de la situación vivida para crecer desde la experiencia” Marta de Prado

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *