viernes, 22 de enero de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Más de 200 niños participaron en el X Foro Insular de la Infancia en Valsequillo

El municipio de Valsequillo acogió ayer a más de doscientos niños y niñas que durante todo la mañana participaron en el Foro Insular de la Infancia. Un evento que ha contado con la participación de todos los Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria del municipio, así como, con una representación de alumnos del IES Valsequillo.

 

También participaron otros centros de la isla, como el de Las Cardoneras en la La Aldea, el de San Mateo, el de Las Lagunetas y el de La Solana, además, del movimiento Junior de Gáldar y el de las Palmas de Gran Canaria.

 

X encuentro infancia 05-03 2w

La jornada comenzó con el tradicional pasacalles y con el recibimiento de la concejala de cultura, Naira Hernández y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta quién aprovechó la ocasión para felicitar a toda la comunidad educativa por el reconocimiento de Buenas Prácticas que Unicef ha otorgado este año a este proyecto. Y es que Unicef ha distinguido al Ayuntamiento de Valsequillo por el Foro de la Infancia en unos reconocimientos que se conceden cada dos años tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al programa. Es un concurso en el que se premian proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.

 

El Foro de la Infancia es una herramienta necesaria para la formación integral de la población infantil heredera de la sociedad y, por consiguiente, responsable futura de la promoción y defensa de los derechos de la Infancia, tal y como se refleja en las bases de este proyecto.

 

El casco de Valsequillo fue ayer el escenario de este Foro donde los más jóvenes han llevado a cabo talleres, charlas y otros actos pensados para que los niños y niñas reflexionaran sobre sus derechos, conocieran y comprendieran la realidad social en la viven, comuniquen lo descubierto y pidan un compromiso a los políticos, a sus familias y a la sociedad en general, comprometiéndose ellos mismos a mejorar la situación de cada derecho trabajado y de los valores que descubren en el proceso de reflexión.

 

En este X Foro, los niños y niñas presentaron las conclusiones sobre el derecho en el que trabajaron durante este curso: “Los niños y niñas tenemos derecho a crecer y a vivir en familia, disfrutando del cariño, el apoyo y la protección de aquellos que nos quieren y nos respetan”.

 

Al final de la jornada se realizó una votación para elegir el derecho a trabajar el próximo curso que será el derecho a jugar. Será el año que viene cuando de nuevo los niños y niñas harán oír su voz durante el undécimo Foro Insular de la Infancia.

 

X encuentro infancia 05-03 3w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *