martes, 22 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Más de 3.000 personas han visitado la Casa de Colón desde su reapertura

  • Del 23 de junio al 31 de julio, el citado museo de Vegueta registra, por primera vez en su historia, más público peninsular que extranjero

 

 

La Casa de Colón empieza a liderar el ranking del número de visitantes recibidos por los museos insulares, tras su reapertura acaecida el pasado día 23 de junio.

 

El popular centro ubicado en el casco histórico de Vegueta, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, ha recibido un total de 3.160 visitantes, en su mayoría de origen peninsular (1.129).

 

Desde el 23 de junio y hasta finales de julio, un total de 1.055 turistas provenientes de países como Alemania (352), Francia (160), Italia (87), Gran Bretaña (62), Polonia (55) y otros (339), han cruzado asimismo las puertas del museo que el próximo año 2021 cumple 70 años, para interesarse por los singulares contenidos que conectan a Canarias con el contexto histórico de Atlántico. Los canarios también se han acercado a la Casa de Colón tras su reapertura: 848 locales han visitado sus instalaciones.

 

Además, un total de 959 personas han disfrutado del programa de actividades presencialesimpulsado por el museo en los 38 días registrados desde el 23 de junio al 31 de julio, asistiendo a sus conciertos de música antigua, sesiones cinematográficas, conferencias y presentaciones editoriales.

 

 

Termómetro turístico

 

La directora de la Casa de Colón, Elena Acosta, manifiesta su satisfacción por las cifras registradas, reconociendo que el museo “se ha comportado de manera paulatinamente ascendente a medida que la sociedad ha ido recuperando la normalidad”. Acosta estima que “la entrada de visitantes a la Casa de Colón podría considerarse como un termómetro que refleja la tendencia de la Isla y del Archipiélago respecto al flujo de turistas, y así lo hemos vivido en el transcurso de julio que, con la reactivación del tránsito aéreo, hemos incrementado el número de turistas tanto extranjeros como, sobre todo, nacionales. Por primera vez, las visitas peninsulares han superado a las foráneas”, señala.

 

La Casa de Colón ha implantado unos estrictos protocolos sanitarios de cara a las visitas al centro, que se han complementado con los registros de gestión formales implementados en cada una de sus actividades culturales desarrolladas (inscripción ‘online’ previa y presencial).

 

Una de las actividades virtuales organizadas por la Casa de Colón que más aceptación ha tenido durante el transcurso de junio y julio, han sido las visitas virtuales guiadas 360º. La experiencia de este formato que programó dos sesiones, una general y una temática, fue seguida por la ciudadaníade casi todas las islas, Península y algunos puntos de América, convirtiéndose en el centro de la red museística del Cabildo que más público ha congregadofrente a las pantallasen esta modalidad de visitas virtuales en las que se propicia la interacción con el público y se proponen como un excepcional recurso de difusión de los contenidos y fondos del museo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *