viernes, 23 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Mentiras de patas cortas

El alcalde Francisco Atta presenta un nuevo agente de policía en comisión de servicios

 

 

Recordar al primer edil que si se quiere ser honesto y creíble se debe informar de todos los extremos cuando se da una noticia y más ahora en campaña electoral donde la tendencia es engrandecer las acciones para sacar rédito electoral.

 

Comunica que se suma a la policía local un nuevo agente indicando que ahora se cuenta con siete efectivos, pero se obvia que ese dato no es real, dado que tiene que restar a dos que no están ejerciendo dichas funciones, sino que se encuentran sustituyendo en secretaría y tesorería, con lo cual el problema de seguridad que viene arrastrando el municipio de Valsequillo desde hace muchos años no se está afrontando con responsabilidad.

 

Le recuerdo además a Francisco Atta que el  problema de dotación de la policía viene motivado por varias causas siendo  la principal de ellas la ceguera de su grupo de gobierno desde que accedió al poder en 2011, dado que desde ese momento entraron en un enfrentamiento constante con el cuerpo provocando la salida a otros municipios de varios agente. Además, a la reducción de efectivos se le sumó  la negativa de redactar y firmar un convenio colectivo necesario para el buen funcionamiento del servicio y la protección de los derechos laborales la policía. Tuvo que mediar Asamblea Valsequillera para que ambas partes llegaran a acuerdos consiguiéndose al final la firma del convenio.

 

 

A pesar de ello, no se ha solucionado el gran problema de fondo como es la falta de más personal porque ni  han convocado  oposiciones ni han apostado por un aumento sustancial y permanente de plantilla que solucionase los problemas de inseguridad que el municipio soporta desde hace mucho, careciendo además de un servicio nocturno en condiciones.

 

Por tanto, es verdaderamente bochornoso y vergonzoso lo que manifiesta el alcalde. Indica que van a ser 7 efectivos cuando la realidad es que operativos solo existen cinco. Oculta la reducción de la plantilla durante estos doce años, ya que cuando volvieron al gobierno habían 10 agentes y obvia que por población a este pueblo le correspondería una plantilla de 17 policías.

 

Así que el señor alcalde de Valsequillo y Asba lo único que hacen es parchear y no dar soluciones definitivas a los problemas de seguridad que tiene el municipio, lo que aporta poca credibilidad a las medidas que adopten.

 

 

JUAN ANTONIO OJEDA MUÑOZ

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *