domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Merecido reconocimiento a tres vecinas de Valsequillo

Valsequillo celebró el pasado sábado el Día Internacional de la Mujer Rural con unas jornadas gratuitas en la Plaza de Tifaritti en las que participaron distintas asociaciones de mujeres. Desde primera hora de la mañana, las asistentes pudieron participar en distintos talleres y charlas como la de “La alimentación y las emociones“ o en el “Taller de Yoga de la Risa”.

 

El objetivo, de estas jornadas, era dar a conocer a estos colectivos que a pesar de su silenciosa labor son muy importantes en el contexto socioeconómico en el que nos estamos situando.

 

Este Día Internacional de las Mujeres Rurales finalizó con el reconocimiento a tres vecinas del municipio; Amelia Hernández, Esperanza del Pino y Rafaela Monzón por su implicación en la vida sociocultural del municipio. Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, este reconocimiento “contribuye a significar y visibilizar la labor de tantas abuelas, madres, hermanas… que desde un plano secundario han sido verdaderos motores de la economía rural. Hoy Valsequillo ha celebrado y reconocido a todas estas mujeres con nombres propios en tres de ellas: Rafaela, Amelia y Esperanza”.

 

La agrupación “Timple y Bohemia”, fueron los encargados de poner el broche final a esta jornada con versiones únicas del repertorio popular canario.

 

Unas jornadas que estuvieron organizadas por la Asociación Adassa, Mujeres Brillantes y el Ayuntamiento de Valsequillo con el objetico de seguir trabajando para conseguir el empoderamiento de la mujer rural que es clave para alcanzar un desarrollo justo y sostenible.

 

acto-mujer-rural-2wactividad-mujer-rural-plaza-tifaritti-1wstand-mujer-rural-plaza-tifaritti-3w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *