Un error de señalización en el km 10 le obligó a hacer 3 kilómetros más, llegando a meta a 2 minutos del cierre de control
La ciudad del Guggenheim quedará siempre en la memoria de Miguel Martel. El Correcaminos de Valsequillo acudió el fin de semana a la Total Energies Bilbao Night Marathon, con el objetivo de completar su 70º maratón, a sus 71 años.
Un total de 13.000 deportistas tomaron la salida, encuadrados dentro de una de las tres distancias (10, 21 y 42 kilómetros) de las que constaba la prueba. Un error en la señalización del kilómetro 10, hizo que Miguel Martel tomara una dirección incorrecta, lo que le obligó a hacer 3 kilómetros más y quedar fuera de la clasificación. Pero este contratiempo no hizo que Miguel arrojara la toalla, todo lo contrario, le dio más motivación para alcanzar la meta y cruzarla a sólo 2 minutos para el cierre de control y lograr su medalla de finisher.
Con 70 maratones (y 7 más de montaña), Miguel Martel es el deportista con más pruebas sobre esta distancia de la isla de Gran Canaria. Y tiene intención de seguir sumando. La siguiente cita será en noviembre, en el Gran Canaria Maspalomas Marathon 2023.
La leyenda de El Correcaminos de Valsequillo sigue creciendo.