martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Ni el Diputado del Común evita el “oscurantismo” del Ayuntamiento de Valsequillo

 

El 24 de agosto de 2021, una queja vecinal en San Roque por la falta de acceso para las ambulancias, fue admitida a trámite por la Diputación del Común. El órgano no ha recibido respuesta del Ayuntamiento de Valsequillo a sus requerimientos, solicitados a petición de los afectados por la falta de acceso para ambulancias. Si siguen sin contestar podrían declarar al consistorio obstruccionista.

Un escrito que se ha repetido en múltiples ocasiones en los últimos años porque el silencio del Consistorio se amplía, una vez se ha ignorado a esta familia, y al propio Diputado del Común. «Es asombroso, si no dicen nada es que tienen algo que ocultar», entienden los afectados, cansados de tanto oscurantismo por parte del gobierno de ASBA. Felipe Afonso El Jaber, adjunto primero de la Diputación del Común, explica por carta que “continuamos realizando gestiones, dado que no hemos recibido aún la información pedida a dicha administración”

 

Según el modus operandi de este defensor del pueblo, en el caso de que el Consistorio siga sin dar respuesta a sus peticiones, la Diputación del Común declararía al Ayuntamiento obstruccionista. Una vez expira el plazo de recepción, se vuelve a solicitar, y en el caso de continuar sin respuesta se le advierte de que de seguir así se le puede declarar obstruccionista. Y si se repite, se formalizaría esta mayor. Una problemática histórica, en la calle cuevas negras, donde existe alumbrado público, pero no han intentado solucionar el problema de acceso para ambulancias.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *