sábado, 04 de febrero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

«Ocho Apellidos Vascos» cierra en Valsequillo el circuito de «Cine de una Isla de Verano»

La Plaza de Tifaritti de Valsequillo acogerá hoy la última proyección de la iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’. A partir de las 21.00 horas y con entrada gratuita, se proyectarán la comedia española ‘8 apellidos vascos’, del director Emilio Martínez-Lázaro.

 

Esta película se convirtió en el inesperado fenómeno del año pasado, con más de 56 millones recaudados en taquilla y 9 millones de espectadores. El protagonista es el monologuista malagueño Dani Rovira, que salta a la gran pantalla interpretando a Rafa, un sevillano que se enamora de Amaia, una “vasca de libro”. Junto a ellos, completan el reparto principal Karra Elejalde y Carmen Machi, que interpreta a Mercedes, una extremeña enamorada del País Vasco. Una de las grandes bazas de la película es el divertido guión a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José.

 

La iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’ se desarrolla desde el pasado martes 18 en el municipio dónde también se han podido ver los títulos “Cómo entrenar a mi Dragón 2” y “El Gran Hotel Budapest”. Una iniciativa en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Valsequillo y que desde hace más de quince años se lleva a cabo de manera itinerante por todos los municipios de la isla bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *