martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Ni van al pleno, ni presentan alegaciones al presupuesto municipal

Uno de los puntos tratados en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Valsequillo, correspondiente al pasado mes de julio fue el relativo al presupuesto municipal 2014. Resultó curioso para un asunto de tanta importancia los portavoces de la oposición no asistieron, siendo debatido por concejales “no habituales”. Con absoluto desconocimiento del expediente, sin un mínimo de estudio, se limitaron a exponer que presentarían alegaciones en el periodo de exposición al público. Finalizado dicho plazo el resultado ha sido que la oposición no presentó ni una sola alegación.

Para el Alcalde, Francisco Atta, “esto demuestra que las críticas a nuestra gestión económica son pura imagen, todo un bombo mediático que ahora queda en papel mojado. En el pleno quedó patente que es el no por el no, sin argumentos, ni trabajo” .

 Con estos presupuestos, el grupo de gobierno ASBA pretende corregir, definitivamente los cerca de 5 millones de remanente negativo arrastrados de la legislatura anterior con el gobierno ASAVA-PP. Hay que señalar, por ejemplo, que en 2011 se infló el presupuesto en más de 3 millones de euros para seguir soportando el autobombo y los sueldos de concejales y cargos de confianza. Se llegó, incluso, a presumir de “los presupuestos más elevados de la historia de Valsequillo”.

 A pesar de todas las dificultades encontradas, este grupo de gobierno ha seguido apostando por el mantenimiento de todos los servicios, priorizando la acción social, cultural y deportiva. Además se ha contenido sensiblemente el gasto en otras partidas, buscando alcanzar la necesaria estabilidad presupuestaria.

 

Francisco M. Atta Pérez es Alcalde de Valsequillo de G.C.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *