martes, 24 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Paco Santana, nuevo entrenador del KTM Valsequillo de balonmano

 

La Plaza del Pilar, ubicada al lado del Ayuntamiento de Valsequillo, fue el escenario de la presentación de Paco Santana como nuevo entrenador del KTM Valsequillo. Estuvo acompañado por el presidente del club, Eduardo Déniz, y la capitana del equipo, Tamara López.

 

Santana es uno de los entrenadores más respetados del panorama nacional, especialmente por sus éxitos al frente del Rocasa Gran Canaria. Durante su etapa, consiguió el primer título europeo, la copa EHF Challenge y la primera copa de la Reina en 2015. El teldense realizó grandes temporadas, alcanzando en varias ocasiones, el subcampeonato en la Liga.

 

Su trayectoria se inició en 1979 y siempre ha estado vinculado al balonmano. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la máxima categoría.

 

Tras dirigir, el pasado año, a la selección canaria juvenil femenina, afronta un nuevo reto en las medianías de Gran Canaria.

 

La directiva considera que el técnico conoce la categoría y le sobra experiencia. “Con su ayuda será más fácil luchar por el objetivo. Estamos trabajando con intensidad para formar un grupo competitivo siempre dentro de nuestras modestas posibilidades”, expresan desde el club.

 

Ha sido distinguido por la Real Federación Española de Balonmano con la concesión de la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo en 2015.

 

A lo largo de los últimos años, el Club de Balonmano Valsequillo ha sido uno de los que más han crecido en el deporte base. Muchos han sido los integrantes del club que han participado en la selección canaria, tanto entrenadores como jugadores. Sus deportistas más destacadas han logrado diversos títulos, como la Copa de la Reina, la Challenge Cup o la Liga Guerreras Iberdrola.

 

 

PACO SANTANA:
Tras varios meses hablando con el presidente y director técnico, y me ilusionaba un proyecto que fuera un poco más lejos. El club esta en momentos delicados por la incertidumbre de la pandemia pero había voluntad por parte de ellos de seguir creciendo. Si yo formaba parte de la estructura del club podríamos recuperar, en el futuro, jugadoras de la casa y sobretodo la identidad del club.

 

“El proyecto ira encaminado a crecer, pero sin olvidarnos de la cantera del club, debemos potenciarla”. El territorial siempre ha sido un equipo competitivo pero buscamos dar un salto de categoría con los pies en el suelo. Me gusta contar con la gente joven. No queremos que el nivel del primera territorial se aleje de la base, buscamos jugadores y jugadoras de club.

 

“Afronto el proyecto, expectante con la situación que estamos viviendo, todo es una incógnita, pero sobretodo lo afronto con mucha ilusión, eso es lo más importante y es algo que ya se puede ver en la calle, las redes sociales y en el ambiente en general. Me alegra que cada vez sean más las personas que se monten en este barco rumbo a un proyecto más ambicioso”

 

El trabajo irá encaminado a crecer, nos gustaría mucho dar un salto, pero sin olvidarnos de la gente de la casa hay que trabajar la base. Creo que he demostrado en otros clubes que se puede hacer y conseguir títulos. Lo vamos a intentar.

 

EN RELACIÓN AL BALONMANO CANARIO
Con tantos equipos en canarias en la máxima categoría.(4) creo que somos la comunidad con más representación en la liga Guerreras Iberdrola, va a ser complicado para los clubes modestos. De Valsequillo han salido jugadoras importantes en categorías nacionales y con esta ampliación lo tendremos más complicado para recuperar a estas jugadoras, pero para la jugadora canaria en general, le beneficia tener más posibilidades de jugar en división de honor, también es cierto que los clubes se van a reforzar con gente de fuera para potenciar sus plantillas y nosotros tenemos que estar a la expectativa.

 

EDUARDO DÉNIZ – Director técnico

Cuando la directiva se sentó a planificar este año queríamos ilusionar al equipo, al municipio y al balonmano. Creo que lo hemos conseguido, ha llegado un entrenador de contrastada experiencia, hemos alcanzado un acuerdo con Hummel, la marca danesa vestirá a todas las plantillas. Y en el horizonte está ese nuevo centro deportivo que ya se ha aprobado y son 3 piezas interesantes para hacer una filosofía de cantera que revierta en el primer equipo. Volver a recuperar esa sintonía para seguir creciendo con mucha ilusión. Con todos los ingredientes que tenemos sobre la mesa sobran motivos para estar muy orgullosos y con ganas de progresar”. sentencia Eduardo Déniz .

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *