lunes, 06 de diciembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Partir almendras en Valsequillo cuesta diez céntimos el kilo

El Ayuntamiento de Valsequillo y la Asociación de la Amendra de Gran Canaria, han organizado una campaña para favorecer la labor de los agricultores que recolecten almendras. Para ello se cuenta con la gran colaboración de D. Antonio Pérez , significado miembro de la referida asociación , quien es el dueño de la partidora de almendras instalada en el barrio de Las Vegas. Esta máquina, junto a otra instalada en Tejeda, son las únicas de su tipo que existen en Gran Canaria.

Las productores de almendras que deseen sumarse a la campaña, podrán llevarlas a las instalaciones de Antonio Pérez. Allí serán descascaradas gratuitamente, gracias a la máquina descascaradadora propiedad del Ayuntamiento de Valsequillo. Luego podrán ser partidas por tan solo diez céntimos de euro por kilo de almendra (sin partir) . Esta cantidad se destina exclusivamente a cubrir los gastos de la máquina partidora.

Antonio Pérez explica que “con esta campaña se favorece mucho la labor de los productores porque el trabajo de muchas horas descascarando y partiendo se puede hacer en minutos con el uso de las máquinas “. Para el Alcalde de Valsequillo, D. Francisco M. Atta , “esta campaña es una nueva medida en la línea de potenciar el cultivo de la almendra, que antaño tanto aportaba a la economía de los valsequilleros”.

Para mayor información las personas interesadas podrán llamar al 649150147 , o bien, ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo cuyo teléfono es el 928 705011 ext 0611.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *