miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Pedro Viera, ilusión renovada tras hacer historia en San Mateo

 

Se cumple un mes del heroico ascenso a Segunda División RFEF por parte del Panadería Pulido. El modesto equipo de San Mateo se ha colocado entre los 200 mejores clubes de España con un valsequillero en la entidad, Pedro Viera. El defensor ha sido una pieza clave durante toda la temporada y no olvida al UD Telde, primer equipo que le llevó a la 3ª División. “Supone un reconocimiento al trabajo de toda una vida dedicada al fútbol, años fuera de casa, lejos de mi gente”, asegura Pedro Viera. Jamás pensó en formar parte de la historia del fútbol canario junto al pueblo vecino.

 

Destaca la confianza de Juan Carlos Socorro, ex jugador de la UD Las Palmas y actual entrenador de la formación. “He disputado casi todos los partidos, imposible olvidar este año. Estaré agradecido por su confianza eternamente. Nadie esperaba lo que ha hecho con el equipo, es un grandísimo entrenador y todos sabemos que llegará muy lejos”. Pese a ser un municipio de solo 7.500 habitantes, la pasión por el fútbol está a la orden del día. Es más, será uno de los pueblos más pequeños en tener representación en la categoría, pero no les faltará, como se ha demostrado a lo largo de la temporada, el cariño de sus seguidores.

 

 

Pedro Pablo Viera López, es un jugador polivalente formado en la cantera de la UD Las Palmas, club en el que permaneció desde los 9 hasta los 21 años. Ha pasado por clubes como UD Telde, Andorra CF, CD Sariñena, CF Illueca o UD Lanzarote. Tras consolidar su carrera, durante una década en la tercera división, afronta un cambio radical en su vida deportiva: “Pasamos a un nivel más exigente. Visitaremos campos históricos en Córdoba, Jerez, Mérida, Cádiz, estadios muy difíciles y esperamos que en San Mateo se encuentren un equipo que trabaja todo el año”, sentencia el jugador. Ha renovado con el club y se pondrá, el próximo 19 julio, a las órdenes de Juan Carlos Socorro para iniciar la pretemporada.

 

 

Domingo Cabrera, ex concejal de deportes del municipio, considera que, “No solo es un merecido ascenso, es el premio a una trayectoria ejemplar de tantos años. Un orgullo para Valsequillo”. Por su parte, el consejero de deportes recibió a la plantilla hace una semana: “Han realizado un gran esfuerzo para conseguir este logro histórico, les deseo lo mejor la próxima temporada en segunda”, expresó Castellano. 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *