jueves, 18 de abril de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Pésimo estado de las canchas de pádel de Valsequillo

Corren malos tiempos para la práctica del pádel en Valsequillo. Desde hace más de cuatro años dichas instalaciones están en un pésimo estado suponiendo un importante riesgo físico jugar dado el lamentable estado en que se encuentra la moqueta de las mismas.

 

Inauguradas en 2009 cuando el gobierno actual se encontraba en la oposición, da la impresión que se han propuesto que los practicantes al pádel del municipio dejen de realizar esta modalidad deportiva. Cuando la concesión de la piscina a la empresa Cedaga, como mejora del pliego se incluyó la construcción de dos canchas de pádel que se mantuvieron en buen estado mientras la explotación estaba en curso, pero tras el abandono de dicha empresa por los impagos la dejadez ha sido la tónica general.

 

Cierto es que la empresa que instaló la moqueta no cumplió con todos los requisitos técnicos, dado que la calidad de la misma no era el correcto, pero desde la Comisión de Seguimiento creada por el Ayuntamiento para controlar la concesión se  había firmado por las partes para exigir la mejora del pavimento. Tras asumir el ayuntamiento de forma directa la gestión de las instalaciones, por parte del gobierno Asba-Psoe se ha obviado este extremo haciendo abandono de su obligación y perseverar para exigir el arreglo. Esa dejación es la que ha llevado a la situación que se está padeciendo en la actualidad, de tal manera que cada vez son más los vecinos que se van a jugar a complejos de municipio cercanos, dado el mal estado de las canchas.

 

A título particular un grupo de personas llevan organizando torneos desde octubre de 2016, estando en curso el tercero de ellos, puesto que un sector de la población tiene como única alternativa de deporte y salud esta práctica deportiva.  

Desde el seno de estos practicantes no cejamos en la idea de que se adecenten las instalaciones y el ayuntamiento aporte la partida económica correspondiente para hacerlo posible. Por ello, se han puesto en marcha por dos veces acciones sociales traducidas en recogidas de firmas para exigir que desde el gobierno local se asuma el compromiso de ejecutar las mejoras pedidas. Ya en 2015 se presentó un escrito con 253 firmas pero no hubo respuesta oficial al mismo y al contactar con el concejal de deportes este nos ha ido dando largas argumentando que se está a la espera de alguna partida institucional o a la baja de alguna obra, pero hasta hoy nada de nada. Lo único que han hecho es colocar redes nuevas, pero que para nada soluciona el problema el pavimento que es sobre el que se juega y que supone un verdadero peligro para la salud. La única medida tomada ha sido por parte de los mismos practicantes parcheando una zona peligrosa.

 

Este mes de diciembre se ha vuelto a presentar otro escrito conteniendo 180 firmas volviendo a insistir en la necesidad que se arreglen las instalaciones y se estudie el techado de las mismas para permitir la práctica cuando las inclemencias meteorológicas lo impiden.

 

Ahora solo falta, que de una vez por todas desde Asba-Psoe se tenga la voluntad de atender esta petición, dado que existe un sector de la población que demanda esta actividad deportiva, que además no es gratuita, y que supone un factor de bienestar y mejora de la salud de quienes la practican.

 

 

Juan A. Ojeda Muñoz

Portavoz de los Practicantes de Pádel de Valsequillo

 

Canchas pádel 1w Canchas pádel 2w Canchas pádel 3w

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. juan ojeda

    Esta campaña ha venido motivada por la dejadez del grupo de gobierno Asba-Psoe. No es de recibo que un sector de la problación demande la práctica saludable de un deporte para el cual existen instalaciones y que estas se encuentren en un estado deplorable y que encima se pide el arreglo y dan largas o no responden a las solicitudes. Esperemos que esta vez tomen cartas en el asunto y solucionen las deficiencias y mejoren las instalaciones para que podamos jugar al pádel en condiciones dignas y sin riesgos, evitando con ello que muchos tengamos que desplazarnos a otras instalaciones con el coste añadido que ello supone.

    Comentar

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *