Según el último informe de presupuestos locales, publicado por EL PAIS, Valsequillo de Gran Canaria es el único municipio que no ha comunicado sus liquidaciones. Gáldar, que invierte 599,78€ por alumno, lidera el mapa insular
Los ayuntamientos apenas tienen competencia en esta materia, pero la mayoría hacen un gran esfuerzo por mantener las escuelas infantiles y actividades complementarias. El grupo de gobierno sigue acreditando, esta vez en el área de educación, la falta de capacidad y transparencia. “Es una pena que tengamos que llevar a nuestros hijos a otros municipios”, expresan algunos padres a este medio.

En la última década, Valsequillo de Gran Canaria ha contado más recursos que nunca, pero no han estado a la altura para recuperar un servicio, tan necesario, como la Escuela Infantil pública. Con menos inversión en seguridad, recursos humanos, infraestructuras, algunos creen que “es lógico disminuir la deuda si no se han hecho inversiones básicas para la sociedad”. Francisco Atta y Lucía Melián, concejala de Educación, no han querido responder a esta cuestión.
EN CASA DE HERRERO CUCHARA DE PALO
La máxima autoridad, Atta y Melián, provienen del ámbito educativo. Hace algunas semanas, el actual regidor, argumentaba que no habían recortado servicios para bajar la deuda. En la misma entrevista manifestaba que, “ser profesor me ha ayudado a gestionar Valsequillo”. Cierto es que en campaña todo vale, la calidad y servicio que ofrece el municipio, en muchas materias, no han avanzado.