martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Programación con motivo del Día de Canarias en Valsequillo de GC

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha presentado la programación que desde la Concejalía de Cultura se ha confeccionado para festejar el Día de Canarias. Del 24 al 30 de Mayo en el municipio se llevarán a cabo talleres, charlas, conciertos y exposiciones  para celebrar el día de todos los canarios.

 

La agenda arrancará el lunes con un taller de percusión folclórica, al que seguirá una semana llena de formaciones como la de pulso y púa, la de timple o el taller de ideafonos.  Una semana en la que también se realizará un talle de cocina canaria. Pan de queso canario, pan de mojo o de papas, piruletas de gofio y ambrosías son algunas de las recetas que aprenderemos en esta clases donde se emplearán técnicas novedosas para darles un toque creativos a los platos tradicionales. Para la concejala Cultura, Lucía Melián, considera que “la rica y variada gastronomía constituye uno de los distintivos del archipiélago por lo que esta muestra nos parece una forma muy adecuada de celebrar el Día de Canarias”.

 

Será el sábado por la noche cuando la Parranda Medio Jigo P’al Kilo presente el trabajo audiovisual “Brindis por el recuerdo” en el Terrero de Lucha José Manuel Hernández. Ya el domingo será el Departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas municipales quien de un concierto por el Día de Canarias. Un fin de semana en el que se llevará a cabo una exposición de artesanía en la que se mostrará los productos de los  artesanos de la localidad.

 

Unas actividades que serán con aforo limitado para las que son necesarias las inscripciones a través del correo entradas@valsequillogc.net

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *