martes, 02 de marzo de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Programada una nueva función del estreno nacional del montaje ‘La gran depresión’ que protagoniza Antonia San Juan y Nuria Roca

  • La función extra tendrá lugar el domingo, día 28, a las 20:00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

 

 

 

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura ha programado una nueva función para el estreno nacional de la producción escénica ‘La gran depresión’, prevista para el día 28 de febrero, a las 20.00 horas. La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, institución que coproduce el citado montaje que dirige Félix Sabroso e interpretan las populares Antonia San Juan y Nuria Roca, ha decidido programar esta función extra ante la gran acogida y respuesta que el público majorero ha dispensado a la obra agotando las localidades de la primera sesión del día 27.

 

Las entradas para esta función extra del día 28 de febrero ya están a la venta en la página de venta online www.entrees.es al precio de 15 euros.

 

La actriz canaria Antonia San Juan, la popular presentadora valenciana Nuria Roca y el director Félix Sabroso llegarán a la isla de Fuerteventura dentro de unas semanas, en donde rematarán -ya contando con la escenografía- los ensayos de este nuevo montaje de Acelera Producciones que se presentará con posterioridad en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria los días 12 y 13 de marzo.

 

‘La gran depresión’ está coproducida por la consejería que dirige Andrés Briansó y será distribuida a nivel nacional por la empresa Seda,una de las sociedades de referencia en el sector de la distribución de espectáculos, que en la actualidad comercializa una quincena de obras teatrales por distintos teatros de España. La obra, que supondrá el bautizo teatral de Nuria Roca como actriz, ha despertado un gran interés informativo, colocando a Fuerteventura en el candelero de la actualidad cultural nacional desde hace unos meses.

 

La popular presentadora valenciana y colaboradora de ‘El Hormiguero’ y la actriz canaria son las protagonistas de esta comedia escrita hace once años por Félix Sabroso junto a su pareja, la fallecida Dunia Ayaso.

 

En esta comedia Nuria Roca encarna a Marta que, junto a su amiga Manuela (Antonia San Juan) repasarán, ya entradas en la cincuentena, los avatares de sus vidas después de reencontrarse tras ocho largos años de separación que debilitaron la estrecha relación de amistad que siempre mantuvieron.Según ha explicado el director de la obra, Félix Sabroso, ‘La gran depresión’ se articula como un «homenaje respetuoso a la alta comedia de los cincuenta, festejando lo femenino y escarbando en las contradicciones humanas».

 

No es la primera vez que el Cabildo de Fuerteventura apoya una producción teatral de Acelera, ya que a principios del pasado año apostó por la exitosa comedia musical titulada ‘El Eunuco’, cuyo estreno absoluto también tuvo lugar en enero de 2020 en Fuerteventura, antes de su reposición en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *