miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Rebeca Mora y Fer Ruiz aportan el hilo musical en la visita nocturna a Cueva Pintada

La nueva cita para este recorrido nocturno por el yacimiento de Gáldar es el día 24 de noviembre, en dos turnos, a las 19:30 y a las 20:30 horas, con inscripción previa y a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas

 

El dúo presenta su proyecto ‘Semillas de sal’, donde fusionan diversos ritmos latinoamericanos

 

 

 

La cita de ‘Cueva Pintada en la noche’ consta de una visita por el yacimiento y de la intervención musical, en este caso, del dúo formado por la cantante Rebeca Mora y el guitarrista argentino Fer Ruiz, que presentarán su proyecto musical ‘Semillas de sal’. La velada se realiza en dos pases gratuitos las 19:30 y a las 20:30 horas, el próximo día 24 de noviembre.

 

La inscripción para participar en uno de los dos turnos se puede formalizar a partir del lunes, día 20 de noviembre, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3). La actividad forma parte del programa de acciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Así, se invita a las personas inscritas a contribuir con la importante labor social de esta entidad, con una aportación en efectivo o bien con productos alimenticios o higiénicos.

 

Durante los meses de noviembre y diciembre de este año, Fer Ruiz da el salto atlántico para presentar en Canarias, junto a la cantante Rebeca Mora, el proyecto ‘Semillas de sal’. Se trata de un recorrido por algunas músicas y ritmos latinoamericanos que fueron llegando por el mar hasta Canarias en esos viajes de ida y vuelta. Boleros, tangos, chacareras, rancheras son algunas de esas músicas que hermanaron con la identidad canaria y, como si fueran semillas, germinaron y enraizaron en las islas.

 

La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan acercar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata, por tanto, de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un aliciente más para acercarse al antiguo Agáldar, en compañía de una propuesta musical distinta en cada cita.

 

 

Sobre Fer Ruiz

 

Fer Ruiz es un compositor argentino de canciones latinoamericanas de autor, graduado del Conservatorio Superior ‘Manuel de Falla’ en la Carrera de Tango y Folklore. También se desempeña como docente de guitarra, armonía, composición y producción de audio. Más allá de sus estudios académicos, también se formó en ‘Brasil Curitiba’ estudiando ritmos de la música brasileña y latinoamericana.

 

 

Sobre Rebeca Mora

 

Rebeca Mora destaca por su atractiva voz, con múltiples registros e influenciada por cantantes como Rosa Passos, Elis Regina, Stacey Kent, Ella Fitzgerald o Steve Wonder. Hace 14 años comenzó su carrera musical con un cuarteto vocal dirigido por Chabela Arnao, artista cubana residente en la isla de La Palma, para pasar a actuar en vivo compartiendo escenario con Alexander Sputh, lo que le permitió definir su estilo. Después se traslada a Gran Canaria, donde participa en distintos proyectos con algunos de los músicos más relevante del panorama jazzístico de la isla como José Alberto Medina, Paco Perera, Pablo Rodríguez, Yeray Herrera, Jonay  Mesa,  Tomás López Perea, Satomi Morimoto, Cristina James,  José Carlos Cejudo, Javier Infante, Carlos Meneses, David Álamo, Fran Moreno, Mayín….

 

Ha formado parte de diferentes bandas como ‘Brasileando’, ‘Parchita Colorá’, ‘Rebeca Mora trío’ (junto al dúo tinerfeño Touché) o ‘Plátano Swing’. Ha cantado junto a la ‘Gran Canaria Big Band’ con el espectáculo ‘Esencia latina’; junto al cuarteto de cuerdas ‘North Sea String Cuartet’, con el proyecto ‘Brazil conection’ y junto a la propuesta musical liderada por el timplista  Yone Rodríguez.

 

Actualmente, forma parte de la banda ‘Hey Chabón’, con la que recientemente ha presentado su último trabajo llamado ‘Masamadre’. También forma parte del grupo musical infantil y familiar ‘Jarea’, promovido por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, siendo codirectora y compositora de muchos de los temas del repertorio. Por último, lidera la banda ‘Mora Manouche’.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *