lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

¿RUINA FUNCIONAL?: El error en la obra más importante de Valsequillo costará medio millón de euros más a los ciudadanos

 

La situación actual del nuevo Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo de Gran Canaria podría ser un ejemplo de este concepto: Se considera ruina funcional todo detrimento o menoscabo grave que experimente una edificación y que, sin afectar a su solidez, exceda de la medida de las imperfecciones corrientes o perjuicios estéticos, haciendo inútil o impropia la edificación para su finalidad…»

 

El estado de la obra más importante del municipio, que se comenzó a buen ritmo, fue seguida desde el principio por “El Tajinaste de Valsequillo”. La información de nuestro periódico sobre los problemas de ejecución, que llegaba al pleno municipal, se adelantaba al resto de medios.

 

Posteriormente, el ayuntamiento lo confirmaba en sesión plenaria: “Nos encontramos un error de visualización, que asume el arquitecto. Implica un sobrecoste para el municipio en la actuación porque vamos a elevar la superficie y modificar la cubierta. Como mínimo serían 500.000€, pero conseguiremos nuevos elementos que no habíamos tenido en cuenta”, manifiesta Francisco Atta.

 

 

El alcalde de Valsequillo cree que “se han dicho barbaridades pero la realidad es simple, queremos que la visibilidad de la cancha en su conjunto sea 100% estés donde estés dentro de la grada”, una perogrullada de primer nivel. Por su parte, algunos colectivos lamentan que la nueva superficie se sitúe a la misma altura que la grada, además, reconocen no haber sido informados por esta modificación por parte del consistorio local.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *