lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Se clausura en Valsequillo la primera edición del Gran Canaria Suena a Banda

 

La Plaza De San Miguel del municipio de Valsequillo de Gran Canaria acogió ayer el último del concierto de la iniciativa “Gran Canaria suena a banda” que ha impulsado la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Con la presencia de la concejera de Cultura del Cabildo Insular, Guacimara Medina, concluía este primer encuentro de bandas municipales de la Isla, que ha recorrido los municipios de Valleseco, Santa Brígida, Tejeda y Valsequillo, en el que han participado una quincena de agrupaciones musicales.

 

 

Por ello, la consejera aprovechó el acto para agradecer a la Federación de Gran Canaria de Bandas de Música y agradecer también a todos los municipios y las bandas que han participado en los cuatro encuentros de esta primera edición. Desde la institución insular esperamos continuar con otras ediciones en los próximos años para que sigan participando otras bandas y otros municipios”. Además, añadió que el objetivo de esta iniciativa era “transmitir, la importancia que tienen para el fomento de la cultura en aquellos municipios que no tienen bandas de música y que, de una forma u otra, hacer que, poco a poco, vayan cogiendo el gusto a esto de las bandas y conociendo el repertorio que tienen”.

 

 

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, dijo estar “encantado, por un lado, de tener aquí en Valsequillo a estas bandas y, por otro, de que el Cabildo y las agrupaciones hayan pensado en nuestro municipio para cerrar esta primera edición. Yo creo que es un lujo tener este acto aquí y contar con iniciativas como esta que llegan hasta los pueblos de Gran Canaria”

 

 

Y es que las bandas sonaron por todas las calles del pueblo gracias a un pasacalle que terminó en centro del pueblo y que estuvo protagonizado por la Asociación Banda de Música Juan Falcón Santana de Arucas y de la Asociación Cultural Musical Barahona de Lomo Blanco. A continuación, comenzó el concierto a cargo de los componentes de la Asociación Banda de Música Sol y Arena de Maspalomas y de la Asociación Unión Musical de San Mateo.

 

 

Un acto en el que Marcos García, presidente de la Federación de Bandas de Música de Gran Canaria, felicitó a “las bandas que se han dado cita hoy aquí y también a las que han participado en los otros encuentros”. Hay que recordar que quince agrupaciones y un número aproximado de 730 músicos han participado en este primer encuentro de bandas federadas municipales de la isla.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *