martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Se forman 15 jóvenes de Valsequillo como auxiliares administrativos

En estos momentos, el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria cuenta con 5 PFAEs que emplean a un total de cien personas

 

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramírez y la concejala de Personal, Naira Hernández, han dado hoy la bienvenida a los nuevos alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil de“Gestión administrativa”.

 

En total, son quince personas del municipio, menores de 30 años, los que obtendrán la certificación de profesionalidad en administración y gestión. El objetivo  es que durante los nueve meses que dura el curso estos jóvenes adquieran las destrezas necesarias para poder ejercer su actividad en el área de administración en cualquier empresa, tanto pública como privada, a instancias de un responsable superior. En este sentido, la parte práctica de la formación la desarrollarán en las distintas áreas municipales, funcionando como apoyo administrativo, hasta conseguir que los responsables de área puedan delegar funciones y llegar a conseguir que al alumnado sea independiente en la ejecución de las labores administrativas una vez finalizado el proyecto.

 

Por su parte, la formación teórica está compuesta por siete módulos entre los que se encuentra la gestión operativa de tesorería, los registros contables, ofimática, gestión de archivos o gestión auxiliar del personal. Para la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramñirez, “este programa representa una gran  oportunidad para estos jóvenes y, de manera especial, en el contexto que vivimos, ya que van a poder formarse en una profesión demandada en la actualidad por el mercado laboral y hacerlo además mientras reciben una remuneración económica”.

 

Este es el quinto plan de formación en alternancia con el empleo que Valsequillo tiene en marcha en estos momentos a través de los cuales se está dando empleo a unas cien personas. Unos proyectos del Ayuntamiento de Valsequillo que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias,  el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *